Conservas Marechiare, una empresa bien marplatense que se consolida en la ciudad y en todo todo el país

Marechiare

La empresa de productos marítimos en conserva lleva veinte años de trabajo ininterrumpido en la ciudad y este 2018 lo estrena con un nuevo sistema de ventas y de servicios, no sólo con atención al público en su comercio de Edison 531 y en mercados, sino también a través de página web y redes sociales.

Atún, caballa y sardinas son los básicos y los más elegidos, sin embargo, Conservas Marechiare ofrece más de 20 derivados que pueden comprarse, tanto en supermercados, almacenes, en la sede de Edison 531 y ahora también, a través del sitio web y redes sociales.

En diálogo con “el Retrato…” la gerente de la empresa, Flora D’ Antonio, que comenzó trabajando en la parte de frigorífico, fresco y congelado y que lleva 17 años en la parte de conservas, relató que se trata de “una empresa bien marplatense con alcance nacional”.

Los productos se venden en todo el país, “a través de la cadena Carrefour llegamos a todas las provincias, también trabajamos con cadenas regionales y por supuesto en la ciudad”, contó D´ Antonio. En Mar del Plata “se pueden encontrar en pequeños comercios como almacenes de barrio o lugares de exclusiva venta de productos gourmet como Cabrales. Hay zonas donde vendemos más atún con alcaparras o crema y otras zonas donde ese mismo producto no tiene salida y se vende más caballa, por ejemplo”, especificó la gerente.

Además, cuentan con un servicio de envíos a domicilio, “los martes y jueves llevamos productor a las casas de nuestros clientes”, contó D´ Antonio y agregó que “la atención domiciliaria nos permite un contacto directo con nuestros clientes. Comercialmente no es tan importante para la empresa pero nos da proximidad con el público que consume nuestros productos”.

Marechiare 2  Con respecto a la producción, contó que “elaboramos en base a tres productos básicos que son sardina, caballa y atún. Hemos agregado algunos otros productos que tienen una menor participación en el mercado como la merluza, los calamares, el savarín, que es un pescado blanco de una carne más durita muy sabroso. A esos pescados los trabajamos en sus variedades, atún en aceite, al natural, en aceite de oliva, que es un clásico pero hace a la diferencia”.

Una experta en el consumo, la gerente contó curiosidades como que la caballa es lo que más se consume en el país y a nivel regional, la sardina: “se consume mucho en la zona de Chaco y Formosa, en general en las zafras, ya que es un producto muy versátil, con mucho sabor y es rendidor”.

La tendencia apunta a productos saludables y en Marechiare lo reconocen, “hoy se consume más al natural que en aceite, el consumo va cambiando, si bien no podemos quitarle al pescado la sal con la que sale del mar, no le agregamos, entonces hacemos un producto más saludable”.

Finalmente, contó que “los 50 empleados nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Desde los operarios, que son fantásticos, los supervisores, los directivos, los administrativos, todos trabajamos en coordinación, contentos con el producto que sacamos al mercado”, finalizó Flora.

 

Powered by keepvid themefull earn money