Maxi Abad anticipó los ejes de la tarea legislativa bonaerense para este 2018

Pasados dos años de la gestión el legislador provincial y Presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos Maximiliano Abad, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance de la marcha del gobierno oficialista a la vez que destacó que este año se trabajará sobre la Reforma Electoral, del Código Procesal Civil y Comercial, del Código Procesal Penal y de la ley de obra pública.

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos expresó que “cerró un muy buen año y en términos legislativos pudimos cumplir todas las leyes que nos pidió el gobierno de la provincia. Fue un año largo y de mucho trabajo, pero que se culminó de la mejor manera”.

Entre las gestiones realizadas, destacó la aprobación la ley de privilegios, “en donde el gobernador, vicegobernador y legisladores pasamos de los regímenes especiales que teníamos para nuestra jubilación a un régimen normal” como también la aprobación de la ley en que los funcionarios del gobierno de la provincia tienen que presentar la declaración jurada de sus bienes, a la cual van a tener acceso todos los vecinos de la provincia.

Arrancamos un año, donde va a haber una actividad parlamentaria muy importante”, resaltó el referente de la Cámara de Diputados a la vez que indicó que también llevarán adelante la agenda de gobierno que la gobernadora, en la apertura de sesiones, dejará en claro cuál es.

Entre los temas que se vienen trabajando en la legislatura, destacó “la creación de la Comisión Especial de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial y de la Comisión en el Ministerio de Justicia para la modificación del Código Procesal Penal”, sobre el cual anunció que este año ingresará el proyecto y se va a discutir en comisión.

“Se va a trabajar sobre la Reforma Electoral también, en el sentido de cuál va a ser el modo de votación y en la Ley de Obra Pública, que es una asignatura pendiente de aprobar y tratar en la legislatura como también se va a llevar adelante el digesto”, señaló.

En ese contexto, se refirió al número de legisladores que necesitan para conseguir la aprobación de las reformas y comentó que se va a trabajar “siempre buscando el diálogo y el consenso. Hay que diferenciar cuando una ley que surge por mayoría circunstancial es una ley que en cualquier momento puede ser modificada, pero cuando esta surge del consenso y es acompañada por la mayoría de los bloques se convierte en una política de estado”.

“Por eso es determinante buscar esos consensos y que las leyes surjan por el acompañamiento de la mayor cantidad de legisladores”, afirmó el referente de Cambiemos.

 

Powered by keepvid themefull earn money