Fernández: “Las importaciones en la ciudad crecieron 24,28 veces más que las exportaciones

Marcelo-Fernández-1

El concejal de Acción Marplatense presentó un proyecto requiriendo el detalle de las importaciones que ingresan a la ciudad. Al respecto señaló:”Históricamente el aumento de las importaciones perjudicaron a los trabajadores”

De acuerdo a información brindada a medios locales por parte de las autoridades de la Terminal de Contenedores, durante el 2017 las exportaciones aumentaron un 9,1% en relación al 2016 y las importaciones un 221%. Marcelo Fernández (FOTO) requirió al gobierno municipal, a través de la Secretaría de la Producción, un mayor detalle de estos datos, en especial a lo relativo al aumento de las importaciones en nuestra ciudad, con el objetivo de proponer medidas que contribuyan a la protección de los puestos de trabajo.

Al respecto señaló: “Estos números encienden una luz de alerta para el trabajo y la producción local que se ven perjudicados ante el avance de productos importados. La historia nos demuestra que estos fenómenos han impactado siempre negativamente en el entramado productivo local”.

“Necesitamos contar con información adecuada para impulsar instrumentos de política fiscal, comercial, laboral, financiera y de administración de comercio que permitan asegurar el desarrollo industrial y productivo de la ciudad de manera de garantizar la protección del trabajo de los marplatenses y bataneneses” agregó.

Para finalizar sostuvo: “Si bien las políticas macroeconómicas competen al sector nacional, es necesario que nuestra ciudad se ponga al frente de la defensa de los puestos de trabajo y la producción local”.

 

Powered by keepvid themefull earn money