Denuncian construcción ilegal sobre espacios públicos de Varese y Playa Grande

La arquitecta Alejandra Urdampilleta, junto a más de 90 profesionales del área de arquitectura y urbanismo, elevaron denuncias a la Municipalidad por diversas usurpaciones en el espacio público costero, específicamente en la zona de Varese y Playa Grande.

Más de 90 arquitectos y urbanistas pidieron explicaciones a la Municipalidad y al ente de Turismo por la construcción, privada e ilegal, en espacios públicos sobre el frente costero, específicamente en Varese y Playa Grande.

varese2 Con respecto a lo que se entiende como la construcción de un chiringo para explotación comercial privada en la zona de Varese, la arquitecta Alejandra Urdampilleta aseguró que “es una obra que no tiene permiso, ni planos, ni ningún tipo de papel que acredite legalidad”.

Agregó que se trata de “una obra clandestina que ocupa el espacio público y avanza sobre los derechos de la comunidad, es como construir en una plaza”. No solamente se reconoce esta construcción sobre los aterrazamientos de la playa sino también a las concesiones de sombrillas delimitadas por un corralito de soga en el sector público de arena.

“Es evidente una falta de control porque no puede ser que de la noche a la mañana se construya sobre el espacio público y nadie pueda dar ninguna explicación”, manifestó Urdampilleta. Además, dijo que “parece que en el verano hay una especie de relajamiento y da la sensación de que se puede hacer cualquier cosa y que después se buscan soluciones”.

Playa Varese no es la única que percibe estos emprendimientos ilegales, en el sector de la Normandina, en Playa Grande, también ocurre. “La expansión de los boliches nocturnos y la concesión a una bebida sobre el espacio de arena también merecen ser revisadas”, aseguró la arquitecta.varese 5

Por otro lado, la profesional se refirió a lo recientemente conocido sobre la Casa del Puente, la histórica obra reconocida internacionalmente que a partir de este mediodía apareció sin baños químicos, lo que daría a entender un posible cierre del espacio. “Es una obra de patrimonio a nivel mundial, estudiada en los libros de arquitectura del mundo. Lo más terrible es que deciden, por un ahorro mínimo, que este lugar quede desactivo, con eso viene el posterior abandono”.

 

 

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money