Comenzó el segundo año de “Jugando con las Olas”

Este lunes 8 comenzó “Jugando con las Olas”, un Taller de Iniciación al Surf destinado a chicos de distintos barrios de Mar del Plata y Batán. La actividad es organizada por la “Mar del Plata Surf School” del surfista Rulo Prenski y la ONG “Casa de 20”, cuyo objetivo es aportar al desarrollo personal enfatizando en iniciativas creativas y solidarias. Con el apoyo de Tienda León, el padrinazgo del Concejal Santiago Bonifatti y la participación de las ONGs Hazmereir y Derecho a Jugar, se dio comienzo a esta segunda edición que suma actividades lúdicas y recreativas sobre los Derechos de los más pequeños.
En su primera jornada, los chicos de la institución “Casa del Niño El Grillito” disfrutaron de un día de sol y mar donde más de 30 pequeños (de entre 6 y 10 años) pudieron practicar Surf con un deportista de la talla del Rulo Prenski.
Lucía Bonifatti, presidenta de la ONG Casa de 20 dijo: “estamos felices de poder continuar con esta actividad para los chicos de Mar del Plata y Batan. Facilitar esta experiencia de iniciación a un deporte tan lindo como es el surf y tan importante en nuestra ciudad, es uno de los objetivos que nos trazamos desde la ONG para esta temporada 2018. El desarrollo personal de un niño requiere de experiencias lúdicas que fomenten la autonomía y confianza en sí mismos en un contexto de respeto y disfrute, es por esto que junto al Rulo Prenski hemos dado idea a Jugando con las Olas que en esta oportunidad se enriquece con la presencia de dos ONG muy importantes de nuestra ciudad como son Hazmereir y Derecho a Jugar”.
Por su parte, el Concejal y padrino de la ONG Casa de 20, Santiago Bonifatti, señaló: “Jugando con las Olas es un programa que nació de unir voluntades y esfuerzos para poder generar una oportunidad para que los chicos de Mar del Plata y de Batán puedan tener su primer contacto con un deporte como es el Surf. Este es el segundo año que lo hacemos y tenemos más energías que antes, al ver que se suman a colaborar nuevas instituciones, que duplicamos la cantidad de chicos que van a participar y es una actividad realmente gratificante, donde nos sentimos todos a gusto y disfrutamos de ver la alegría de los más chicos que quizás no podrían tener acceso a una tabla de otra manera”.
Maximiliano “Rulo” Prenski, Director de la Escuela de Surf de Mar del Plata, mencionó: “Este es el segundo año que hacemos Jugando con las Olas, hoy pudimos disfrutar con un grupo muy lindo de chicos que vino de El Grillito y pasamos un momento hermoso con ellos jugando. Hace varios años que doy clases gratis para los chicos que no pueden pagarlas, pero hace dos años que lo hacemos junto con la ONG Casa de 20 y está saliendo todo mucho mejor y más organizado. Es una manera de compartir este deporte que tanto me gusta con los chicos que lo disfrutan mucho; cada chico que se para en una tabla y cada sonrisa es una emoción enorme.”
Además, la Presidenta de la ONG Derecho a Jugar, Maria Laura Galasse, agregó: “Es una experiencia espectacular ver a los chicos en el agua, jugando, disfrutando del sol y desde Derecho a jugar estamos felices de acompañar todos los lunes esta actividad porque es uno de nuestros objetivos: que los chicos no pierdan la infancia y no pierdan el derecho a jugar y ser felices”.
La actividad se llevará a cabo una vez por semana durante enero y algunas semanas de febrero. En caso de mal tiempo se realizarán juegos con las ONGs invitadas en el salon de fiestas FUN Playa Grande que también apoya esta iniciativa de la ONG Casa de 20.
Si bien los cupos son limitados, desde la organización de Jugando con las Olas piden que aquellos grupos de niños que pertenecen a comedores, merenderos o instituciones se comuniquen al 02235926049 para poder participar del programa en alguna de las jornadas restantes.

Powered by keepvid themefull earn money