Miles de ciudadanos rechazaron la presencia del genocida en Mar del Plata

Nota 1

Una verdadera multitud marchó por las calles de Mar del Plata ( sus organizadores estimaron unas 40 mil personas) desde el Tribunal Oral Federal, hasta la Rambla, en repudio a la decisión de la justicia de otorgar la prisión domiciliaria del represor Etchecolatz en una vivienda del Bosque Peralta Ramos.

Detrás de un cartel que indicaba “Ni un solo genocida suelto por las calles. Cárcel común perpetua y efectiva”, comenzó la caravana en reclamo de una verdadera justicia para con los asesinos de miles de argentinos durante la dictadura militar.

Cabe señalar que la marcha fue convocada por Madres-línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria , a la que se sumaron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, y numerosos vecinos y familias que sin distinción partidaria, expresaron su repudio a la presencia del genocida en Mar del Plata.

Nota 2  La de este sábado fue sin duda la mayor protesta realizada desde la llegada de Etchecolatz a Mar del Plata, que viene sumando rechazos de distintos sectores de la ciudad y en especial de los propios vecinos del Bosque de Peralta Ramos que no lo quieren en el barrio.

Es de resaltar que en horas de la mañana diversas organizaciones autoconvocadas realizaron una nueva manifestación frente a la casa que hoy habita Etchecolatz , donde prendieron fuego un muñeco de trapo además de tirar bombas de estruendo en el lugar.

De la  protesta participaron alrededor de 200 personas de las agrupaciones “Votamos Luchar” , “Fogoneros”, “Frente de los derechos Humanos y la Dignidad” y “Frente Antirrepresivo” caminaron hasta la casa de Etchecolatz para pedir “cárcel común, perpetua y efectiva

Powered by keepvid themefull earn money