El concejal Ariel Ciano advirtió: “Si compras robado, perdemos todos…”

ciano
Por medio de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal electo Ariel Ciano, solicitaron al ejecutivo local dar difusión a la población de la iniciativa denominada “Si compras robado, perdemos todos”. Según afirmó el Presidente del bloque de concejales de 1País, “éste es un proyecto que busca el inmediato acompañamiento del Ejecutivo para que trabaje en su difusión y promoción, resguardando así la seguridad de los marplatenses por los llamados delitos de mercado o economía delictiva”. De esta manera, Ciano hizo referencia a “los elementos provenientes de un ilícito que luego ingresan al mercado legal. Por eso esperamos que el gobierno municipal se sume a esta propuesta y que los posibles compradores de, por ejemplo, un celular o  tablet que fueron robados, tomen consciencia que esos productos están manchado por un delito grave, y en algunos casos hasta con sangre. Es decir, si desalentamos esas prácticas, cortamos la cadena y disminuye la demanda”.
“Más allá de la presencia de las fuerzas policiales -como las que se presentan hoy con el Operativo Sol-, apelamos también al compromiso de cada uno de los ciudadanos en no adquirir este tipo de productos de procedencia ilícita o desconocida”, señaló Ciano en referencia al proyecto en cuyos fundamentos se explica “la importancia en concientizar a la ciudadanía sobre la actividad delictiva, para así lograr disminuir el mercado negro que la rodea, el cual da origen a los conocidos actos violentos que son lamentablemente frecuentes en nuestra sociedad”. Además, el documento legislativo especifica que “se trata de castigar a quien incumple con las reglas de la lealtad comercial y comete un delito y a su vez, premiar a quienes pagan sus impuestos y han pedido permiso a las autoridades para desarrollar esa actividad”. 
Para su implementación, Ciano mencionó que “además de la promoción será necesaria una fuerte presencia del personal de Inspección General en las zonas más calientes de la ciudad, como los operativos que durante muchos años se han realizado en el caso de los vehículos en los llamados desarmaderos, y articular con las fuerzas e inteligencia de Provincia y Nación, que al ser hoy de un único color político, otorga una situación ideal para unirse en un mismo esfuerzo”.
El edil propuso en la ordenanza elevada al Concejo, que la campaña quede a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, en coordinación con otros programas u organizaciones involucradas en la temática y que se implemente por medio de folletería, línea telefónica gratuita, talleres culturales, jornadas de debates y diferentes tipos de publicidad, utilizando la participación de los vecinos como herramienta principal, “ya que el compromiso de todos a la hora de denunciar y decirle no al comercio ilegal, es fundamental en la lucha que se pueda encarar desde el municipio”, agregó.
“Desde el bloque 1País apuntamos a solucionar los problemas de la gente dejando de lado las peleas de los dirigentes, queriendo transformar en proyectos las que fueron nuestras promesas de campaña y estamos seguros de que lo vamos a lograr, apelando también al sentido común del resto de las fuerzas políticas”, concluyó Ciano.

Powered by keepvid themefull earn money