Aicega: Logramos un mayor presupuesto para la Universidad y el Hospital Interzonal

En una maratónica jornada la Cámara de Diputados de la Nación, luego de más de 12 horas de debate, dio media sanción al Presupuesto Nacional de la Administración para el año 2018 contando con el voto afirmativo de 165 diputados y el rechazo de 64 junto a una abstención.

El diputado del PRO, Juan Aicega indicó que “Este presupuesto es una apuesta por la solvencia fiscal y el crecimiento, en una senda de reducción de la pobreza, en un marco de previsibilidad y de sensatez”.

El legislador marplatense remarcó que en uno de los temas que favorece a Mar del Plata, está el de “la Universidad Nacional de Mar del Plata por su parte, recibe una asignación de $ 1.975.540.126” lográndose “en el debate en comisión los diputados decidieron la ampliación presupuestaria para diferentes casas de estudio por 1302 millones”.

Remarco que “al esfuerzo en conjunto otros legisladores de diferentes fuerzas, también preocupados por mejorar las condiciones de las altas casas de estudio de sus zonas de referencia, conseguimos, luego de febriles negociaciones, una ampliación de los montos previstos en ese anexo hasta llegar a 1.817 millones y se logró incorporar para la Universidad marplatense de 25 millones más”.  

Por otra parte el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Allende de Mar del Plata, es uno de los proyectos incorporados para la contratación de obras con incidencia en ejercicios futuros en el marco de la Participación Público Privada por un total de 8.667.022.499.

A su vez otorga avales a la provincia de Buenos Aires para un préstamo por un monto máximo de U$$ 150 millones a 3 años destinado al Tramo IV Etapa II del Río Salado Superior, se crea un Fondo Fiduciario del Dragado de Canales y Puertos y un proyecto de Participación Público Privada para mejorar en la conectividad ferroviaria de cargas en accesos portuarios.

 

Powered by keepvid themefull earn money