Viernes a puro jazz en el Teatro Municipal Colón

teatro Municipal Colon

El Festival Mar del Plata Jazz continúa este viernes a las 21 en el Teatro Colón con la presentación especial de Hikaru Iwakawa uno de los quenistas más importantes del mundo. Nacido en Japón, pero con corazón andino, este artista de amplia trayectoria  interpretará un repertorio que incluye música clásica, contemporánea, jazz y melodías tradicionales.

Iwakawa estará sobre el escenario junto al multifacético Esteban Valdivia que recorre el continente en busca de sonoridades ancestrales, flautas étnicas y restos arqueológicos.

Luego, en la segunda parte el turno será de Del Hoyo Trío, formación marplatense integrada por tres de los más destacadas músicos de la escena del jazz de la ciudad: Sebastián del Hoyo, Javier Puyol y Martín de Lassaletta. Ellos serán los encargados de encender la noche  junto a la prestigiosa Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta del Maestro José María Ulla.

Por su parte, el sábado el telón se subirá para recibir a Julia Sanjurjo Cuarteto y como cierre de lujo la Orquesta Sinfónica Municipal liderada por el Maestro Diego Lurbe interpretará la famosa obra de Gershwin Rhapsody in Blue junto a dos grandes del género: el trompetista Valentín Garvie y el pianista Ernesto Jodos.

Powered by keepvid themefull earn money