Tornado causó daños en establecimientos de La Dulce y sembró miedo entre sus pobladores

tornado6

Un tornado sacudió la localidad de La Dulce, ubicada en el partido de Necochea provocando serios daños materiales en algunos de los establecimientos rurales que atravesó. La fuerte tormenta que sacudió a gran parte del sudeste bonaerense, también provocó daños en la Ruta 88 que une Mar del Plata con aquella ciudad balnearia.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, mientras un importante temporal azotaba el distrito necochense, sintiéndose con más fuerza en el interior, sobre todo en la localidad de La Dulce. Aquí, además de actividad eléctrica intensa, fuertes lluvias y viento, cayó granizo de gran dimensión y, además, del imponente tornado.

tornado3

Las imágenes fueron tomadas por vecinos de la localidad y subidas a las redes sociales cuando el fenómeno cruzaba los campos alrededor de las 17 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para para la zona de Necochea y gran parte de la Provincia de Buenos Aires que dejó 27 milímetros de lluvia en esta última localidad.

Muchos vecinos de la Dulce optaron por irse de sus viviendas ante el temor cierto que el fenómeno meteorológico pudiera girar hacia el poblado y provocar consecuencias imprevisibles, algo que felizmente no sucedió y fue desapareciendo su poder a medida que ingresaba a la zona del campo.

tornado5El Servicio Meteorológico Nacional por su parte emitió una alerta para el Noroeste, Centro y Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Además, advirtió que el mal tiempo también afectará a las provincias de Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money