El Concejo, con radicales incluidos, le devolvió al Ejecutivo el Presupuesto elevado

Coria

En la maratónica jornada deliberativa realizada por los representantes del pueblo de General Pueyrredón, se resolvió, entre los temas más importantes, devolver al Ejecutivo el Presupuesto elevado al HCD por entender que aún resta que presente la ordenanza complementaria, con importantes detalles a atener en cuenta.

La iniciativa del “regreso” las máximas autoridades (Mourelle y Arroyo) fue impulsada por el edil radical Nicolás Maiorano. Cuyo planteo de impuso por 11 votos a favor y 8 en contra, por lo que el Ejecutivo deberá enviar una vez mas el presupuesto, las ordenanzas fiscal e impositiva y la complementaria.

El tema más cuestionado era que al no contar con esa Ordenanza Complementaria, nada se sabía de los recortes que se impondrían a los salarios de los trabajadores municipales, como bonificaciones y otros conceptos.

Es de destacar que  el presupuesto elevado había establecía un cálculo de ingresos y de gastos de casi 8.500 millones de pesos, de los cuales alrededor de 6.570 millones se corresponden con la administración central.

El resto de los recursos y de las erogaciones previstas se distribuyen entre el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) con una cifra que ronda los 764 millones de pesos; el Ente de Servicios Urbanos (Emsur), con 722 millones; el Ente de Deportes, con 325 millones y el Ente de Turismo, con 115 millones.

Visto Bueno a las fotomultas

Por otra parte el Concejo Deliberante autorizó al municipio a suscribir el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata para comenzar a aplicar el sistema de fotomultas en Mar del Plata. En tal sentido la Municipalidad recibirá el 50% de lo recaudado por cada multa que se cobre. También se autorizó al intendente Carlos Arroyo a suscribir un convenio por 4 años con una prórroga de otros dos que deberá ser avalada por el HCD.

Se determinó también crear una Comisión de Control y Monitoreo , la que habrá de  garantizar la transparencia del convenio que rubricará el municipio, la provincia, la UTN y la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra), que será la encargada de la asistencia técnica específica.

Quedó especificado además que parte de lo que recaudará el municipio deberá destinarse a campañas de educación vial, como asimismo su implementación deberá ser transparente en lo que se refiere a informar sobre la ubicación de los radares y durante los dos primeros meses de implementación los infractores recibirán una advertencia, pero no tendrán que pagar la sanción económica.

Aumento de la tarifa de los taxis

Los concejales además aprobaron por unanimidad un aumento del 22% en la tarifa de los taxis. Por cada 160 metros de la ficha pasará de $2,30 a $2,80. Además, la bajada de bandera de $27,60 a $33.60.

Cabe señalar que los taxistas habían solicitado llevar la bajada de bandera a $34,80 y la ficha a $2,90, por lo que el incremento se asemeja a lo que venían peticionando.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money