El Milrayitas lo dominó, pero cayó ante San Lorenzo por 100 a 95

Leiva

Peñarol estuvo cerca de derrotar a San Lorenzo pero cayó 100 a 95. El “Milrayitas” dejó una buena imagen y dominó al actual bicampeón y candidato al título durante tres cuartos. En el cierre, la mayor jerarquía del “Ciclón” inclinó la balanza para su lado, además de algunos errores cometidos por los orientados por Leonardo Gutiérrez. El sábado a las 22 se medirán contra Salta Basket nuevamente como visitante.

Peñarol empezó enchufado, confiado y certero. Por eso dominó el primer cuarto. La clave fue la buena defensa, donde comenzó coordinado y agresivo. Además, en ofensiva contó con buenos porcentajes y goleo repartido para alejarse primero 8-0 y luego 19-8 obligando a Gonzalo García a pedir “minuto” cuando restaban 5.

El “Ciclón”, de la mano de Dar Tucker, metió un buen parcial para ponerse 23-19 abajo a falta de 2´. Luego llegó ponerse a dos (25-23), con un Peñarol inmerso en un bache ofensivo. Del otro lado aparecieron Nicolás Aguirre y Mathías Calfani para anotar. Además, el elenco de Leonardo Gutiérrez permitió muchos rebotes en ataque del bicampeón. De todas maneras, se fue al frente 27-23 con un doble de Alejandro Diez lanzando incómodo en la última jugada.

Un buen arranque de Peñarol lo puso por 8 al frente, aunque en una ráfaga de buenas defensas locales, errores visitantes y contragolpes, Gabriel Deck anotó cinco puntos al hilo (31-28). Pero el “Milrayitas” no se desesperó y con el oficio de Martín Leiva volvió a despegarse 35-28 llegando a la mitad del parcial.

Durante varios minutos, el partido cayó y hubo muchas pérdidas e imprecisiones de ambos lados, y el que sacó a todos de la siesta fue Kyle Lamonte con un triple para darle 10 de renta a Peñarol (42-32) cuando el segundo parcial entraba en zona de definición. La chicharra sonó coronando un buen primer tiempo del único tricampeón de la Liga Nacional que se fue al frente 47-39.

Reaccionó San Lorenzo en el tercer cuarto con los puntos de Marcos Mata, que además estuvo muy bien en defensa. Peñarol mantuvo su buen andar ofensivo (47-57) y casi siempre capeó los temporales el “Milrayitas”, aunque en el cierre se vino el “Ciclón”. Con un gran rendimiento de Deck y el alto goleo local (32 puntos), al sonar la chicharra quedó todo empatado en 71.

Dos dobles de Calfani pusieron a los de García al frente 75-71. Para colmo de males, Leiva dejó la cancha al llegar a las cinco faltas personales. En el último cuarto dominó San Lorenzo, pero el mérito de Peñarol estuvo en no rendirse a pesar de enfrentar a un poderoso. Con enjundia y juego, el “Milrayitas” lo puso en aprietos pero entre errores propios y virtudes del rival, no pudo dar el batacazo. De perder 88-80 pudo ponerse a uno (95-94), pero en el final apareció Deck con un robo y volcada para sentenciar el resultado.

LDD: SEGUNDO TRIUNFO

Con un gran poder ofensivo, el equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol cosechó su segunda victoria en dos presentaciones al vencer a San Lorenzo por 94-77. Después de perder el primer cuarto, los pibes “Milrayitas” se quedaron con los otros tres y terminaron venciendo claramente.

Desde el banco, Juan Ignacio Marcos fue el máximo anotador del equipo orientado por Santiago Belza con 23 puntos, acompañado por Tomás Monacchi con 22. Nicolás Franco dominó en el juego interior para convertir 15 puntos y tomar 7 rebotes, mientras que Joaquín Valinotti tuvo un enorme partido desde la conducción al totalizar 11 unidades y 10 asistencias. Otro de los que tuvo un buen rendimiento fue Lucas Gorosterrazú con 10 y 10. Juan Martín Fernández convirtió 8, Francisco Gutiérrez 2 y Jerónimo Barón 3. 

SÍNTESIS

SAN LORENZO 100: Nicolás Aguirre (x) 7, Dar Tucker 24, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 27 y Javier Justiz 9 (FI). Mathías Calfani (x) 20, Selem Safar 0 y José Vildoza 6. Entrenador: Gonzalo García.

PEÑAROL 95: Nicolás Gianella 22, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva (x) 16 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Alejandro Alloatti 4, Jonathan Slider 3, Diego Guaita 7, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

Parciales: 23-27; 39-47 y 71-71.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Roberto Pando.

 

Powered by keepvid themefull earn money