Concejales aprobarán el aumento el boleto y las fotomultas en la sesión de hoy

fotomultas

En el marco de una sesión plenaria que tratará el aumento del boleto de colectivo y la norma que regula los foodtrucks, este jueves también el cuerpo legislativo dará aval a la implementación de las fotomultas en la ciudad.

El proyecto de las fotomultas pasó en primer término por la comisión de Legislación y Transporte y luego, por la comisión de Hacienda y tras un intenso debate en las distintas comisiones del Concejo Deliberantes, finalmente se aprobó el expediente.

El principal factor por el que se oponían los detractores era el escaso margen de ganancia que dejaba el convenio: 40% de lo recaudado por las multas, un 26% menos que lo que hubiera recibido de concretarse la licitación.

Pese a varios pedidos del jefe comunal y su equipo para que el convenio de fotomultas avance en el Concejo Deliberante, quedó estancado en las comisiones y poco a poco fue perdiendo impulso.

Sin embargo, el mes pasado, el proyecto revivió. Maiorano agregó al expediente que el porcentaje para Mar del Plata no podía bajar del 50% e hizo hincapié en la creación de una comisión de monitoreo y seguimiento para garantizar la transparencia durante el cumplimiento del convenio.

Este miércoles, en la previa a la sesión que definirá la incorporación de General Pueyrredon al sistema de fotomultas, hubo varias idas y venidas.  El tema de más discusión fue el porcentaje de dinero que percibirá la comuna por cada infracción.

Entre las modificaciones también se aprobó que se brinde información sobre la ubicación de las cámaras y la inversión de una parte del dinero recaudado para seguridad vial y la compra de elementos para mejorar la circulación.

En tal sentido, el oficialismo resolvió aprobar un proyecto que autoriza al intendente Arroyo a firmar el convenio con la UTN, siempre y cuando se destinen los radares a las esquinas de mayor siniestralidad, que se implemente la comisión de control para garantizar la transparencia y que el porcentaje que le toque a Mar del Plata no sea menor al 50%.

Powered by keepvid themefull earn money