Foro de la Construccion y Osse acuerdan agilizar trámites

osse

A pedido del Foro de la Construcción de Mar del Plata se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Obras y Recursos Hídricos del HCD y Obras Sanitarias Sociedad de Estado donde se abordó la incidencia de tasas administrativas en los costos de la construcción.

El Foro sectorial de la Construcción de Mar del Plata, continuando con su labor en pos de proteger la industria, ha promovido la realización de una reunión en el marco de la Comisión de Recursos Hídricos del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. La reunión fue presidida por el concejal Javier Alconada acompañado por el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’ Olio.

El titular de OSSE efectuó una introducción sobre la necesidad de recursos para el financiamiento de obras nuevas, de mantenimiento y de refuerzo tanto para la provisión de agua como para el saneamiento de la ciudad. En ese sentido, señaló que el aporte del sector privado es imprescindible.

En tanto el decano de la Facultad de Arquitectura, actual coordinador del Foro, Arq. Guillermo Eciolaza presentó una nota solicitando se revisen los criterios de exigencia y la tardanza en la emisión de certificados de factibilidad. Asimismo, varios miembros del Foro expresaron la disparidad de costos de esta certificación comparados con similares tasas administrativas en diferentes ciudades de similar envergadura a la de Mar del Plata.

Los concejales presentes expresaron conocer los reclamos que el sector viene realizando hace varios años respecto del tema y consideraron que debe viabilizarse algunas soluciones, entre las que se señaló la unificación de criterios dentro del Departamento Ejecutivo a efectos de minimizar el tiempo de gestiones.

Finalmente, ante la proximidad de tratamiento del Presupuesto 2018 donde se determinaran los costos futuros del servicio y de diferentes tasas, la Empresa propuso la conformación de una mesa de trabajo conjunta donde puedan analizarse en profundidad las variables que determinan costos y la posibilidad de instrumentar mecanismos de financiación, entre otras medidas.

Desde el Foro de la Construcción señalan que ésta ha sido una importante reunión, donde además se pudo hacer visible el enorme esfuerzo que el sector realiza para hacer sustentable la actividad a la vez que se contribuyen permanentemente con inversiones en mejoras que garantizan la calidad de vida de nuestra ciudad.

Powered by keepvid themefull earn money