Facebook capacitó a más de 400 emprendedores con “Impulsa Tu Empresa”

Jorge Lisauskas3

“Impulsá tu Empresa”, la iniciativa gratuita de Facebook para emprendedores, pasó por Mar del Plata para capacitar a emprendedores de pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuentan Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus emprendimientos.

Más de 400 emprendedores asistieron al encuentro que se realizó en el Hotel Sheraton y del que participaron especialistas en la plataforma, miembros del Ministerio de Producción Nacional y emprendedores locales.
Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Mar del Plata para la realización de “Impulsá tu Empresa”, una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo emprendedor de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia
A través de distintos paneles, los emprendedores pudieron obtener una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, incluido el armado de anuncios y la utilización de las herramientas de marketing.
“Facebook es el principal canal de venta para pymes y emprendedores, por eso nos enorgullece haberlos ayudado con herramientas que los ayudará a crecer y a generar aún más impacto social”, expresó Jorge Lisauskas (FOTO), Gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina y uno de los expositores de la jornada. También participó Patricio Gigli, Subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación y uno de los responsables de impulsar la política pública de apoyo a emprendedores.
La jornada contó con la exposición de tres casos de éxito de emprendedores marplatenses quienes lograron expandir sus operaciones utilizando Facebook: Mr Beer, un local que se dedica al expendio de cervezas artesanales mediante la recarga de growlers y la venta directa de envases descartables cuyo negocio consiguió un promedio de 5 estrellas en las opiniones y más de 9,500 seguidores; Amapola, un local de comida saludable que utiliza Facebook desde el primer día como un medio de promoción de su negocio y presencia Online; y Hostel del Mar, un hostal surfer que utiliza la plataforma para tener trato fluido con sus clientes y que capitaliza más del 50% de sus reservas por esa vía.Publico BYB MDQ

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking.
Facebook es una vidriera al mundo para las Pymes locales y un aliado para su desarrollo en un mercado móvil y global. El 87% de la comunidad argentina en Facebook está conectada al menos con una Pyme nacional y más de 142 millones de personas alrededor del Mundo lo están con una empresa de Argentina. Por su parte, Instagram ofrece a los emprendedores un espacio para conectar con una comunidad altamente activa, que ingresa a la plataforma en un promedio de 19 veces diarias. La aplicación reúne a más de 15 millones de cuentas de negocios a nivel global, la mayoría de las cuales pertenecen a pequeñas y medianas empresas.

Powered by keepvid themefull earn money