El Mar del Plata Bureau realizó cierre de Temporada Turismo de Reuniones

bureau

El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau cerró este martes 5 de diciembre la Temporada de Turismo de Reuniones con un almuerzo que convocó en el Sheraton Mar del Plata Hotel a distintos actores del sector de reuniones y turismo de la ciudad y la región.

El presidente del Mar del Plata Bureau, Julián García, dio unas palabras de bienvenida. Luego, el Lic. Nolberto Pezzati, socio fundador, presentó al Dr. Jorge Sáenz, profesor titular consultor de Derecho Administrativo y de los concursos de posgrado de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA, que disertó sobre la temática “Centro de Convenciones. Nueva modalidad para la construcción de obras y servicios de infraestructura. Los contratos de participación público-privada”.

De esta manera, el Mar del Plata Bureau retomó lo que considera el tema más importante para el desarrollo del segmento en la ciudad: la necesidad de contar con un Centro de Convenciones.

Al encuentro asistieron la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR), Gustavo Hani; socios del Bureau; el presidente del Ente Necochea Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, y la presidenta del Necochea Convention Sport & Visitor Bureau, Virginia Lastagaray.

Cabe destacar la gran presencia de empresarios y representantes del sector turístico local y regional a quienes se les agradeció el acompañamiento brindado durante este período.

Junto con el Ente de Turismo de Mar del Plata, el Bureau hizo la petición de un subsidio para poder contar con el plan de factibilidad del Centro de Convenciones para el 2018, que por excelencia sería el centro de convenciones de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia y el Ente Municipal de Turismo, que trabaja en este tema con el Bureau por intermedio de una mesa de enlace que se reúne periódicamente.

A modo de balance, el 2017 fue un gran año para Mar del Plata en lo que refiere a Congresos – Convenciones – Ferias – Exposiciones  y Eventos Deportivos de relevancia para la ciudad.  Este escenario pronostica un 2018 mejor. La conectividad aérea que está teniendo la ciudad de Mar del Plata es fundamental para la tracción de congresos nacionales e internacionales, ya sea a través del corredor turístico, los vuelos directos de Ezeiza o las nuevas aerolíneas que se están sumando a la ciudad.

Por otro lado, este año el Bureau participó en numerosos eventos a nivel nacional e internacional con el objetivo de continuar trabajando en el posicionamiento del segmento del Turismo de Reuniones en nuestra ciudad. Además, mediante la realización de desayunos de trabajo, se iniciaron las master class con distintos disertantes, siempre referidos al turismo de reuniones para el sector académico y empresarial de Mar del Plata y de la provincia. Al mismo tiempo, se trabaja con diferentes bureaus del país y se firmaron convenios con más de seis de otras provincias.

“Cerramos este primer año de gestión con una comisión directiva que realizó muchísimo trabajo, que está compuesta por profesionales multidisciplinarios, donde cada uno cumplió una función de su dirección ejecutiva que fue planteado en el inicio”, destacó el presidente del  Mar del Plata Bureau.  Al mismo tiempo, indicó que se cumplió con distintos objetivos planteados y el 2018 llegará con más proyectos, por lo que vaticinó un “gran año, con mucho trabajo”.

Captación – Capacitación y Posicionamiento son los tres ejes en los que trabaja permanentemente en Bureau de la ciudad de Mar del Plata

Powered by keepvid themefull earn money