detienen Palermo ‘La padrona’, la mujer que quería reorganizar Cosa Nostra tras la muerte de Totò Riina

unnamed

La policía italiana ha detenido a 25 personas acusadas de mafia y extorsión en Palermo. Entre los detenidos se encuentra Maria Angela Di Trapani, hija, hermana y esposa de mafiosos.Las autoridades italianas creen que Di Trapani estaba intentado reorganizar la cúpula de Cosa Nostra tras la muerte deTotò Riina.

El nombre de Maria Angela Di Trapani no era desconocido para las autoridades italianas. Algunos mafiosos arrepentidos y colaboradores de justicia la habían señalado como la responsable al frente del clan

mafioso de Resuttana, un barrio de Palermo, en sustitución del marido, el histórico ‘boss’ Salvino Madonia, que está cumpliendo varias condenas bajo el 41 bis, el régimen carcelario más severo que en Italia se aplica a los acusados de asociación mafiosa o sospechosos de terrorismo.

Sin embargo, este hecho no habría impedido a Di Trapani ser portavoz de su marido fuera de la cárcel, transmitiendo los mensajes de éste a los directos interesados. Madonia está considerado el responsable de la muerte en 1991 del empresario Libero Grassi, uno de los primeros en oponerse públicamente a la extorsión de la Mafia.

En 2008 Di Trapani fue detenida y condenada a 10 años de prisión de los que cumplió sólo ocho. La justicia consideró demostrada su colaboración en la eliminación de Giovanni Bonanno, capo de un clan rival que había cometido el error de insinuar que la mujer había sido infiel a su esposo y, por tanto, el hijo de ambos no era vástago de Salvino Madonia.

Tras la reciente muerte de Totò Riina, el histórico ‘capo’ de la Mafia siciliana, los investigadores creen que Cosa Nostra estaba preparándose para volver a matar. En el objetivo estaba Giovanni Niosi, bombero de profesión y un fiel colaborador de Salvatore Lo Piccolo, actualmente en la cárcel. El ‘delito’ imperdonable de Niosi, a los ojos de la organización mafiosa, era haber negociado una disminución de la pena después de haber sido condenado.

Una tienda online con el nombre de Totó

Maria Concetta Riina, una de los cuatro hijos del recientemente desaparecido jefe de Cosa Nostra, Totò Riina, ha anunciado en un post escrito en Facebook la apertura de una tienda online de productos alimentarios que llevará el nombre de su padre.

 “Benevenuti su Zù Totò” (Bienvenidos a tío Totò) es la primera frase que aparece en la página web de la tienda online. La hija del mafioso y su marido, Antonino Caivarello, actualmente en arresto domiciliario por fraude, empezarán a comercializar cápsulas de café. “El león está herido pero no muerto. Pronto se levantará y continuará luchando como ha hecho siempre. Siempre“, ha escrito la mujer en las redes sociales.

Hugo Barze  – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money