Buque ruso Yantar llega a zona de búsqueda de submarino argentino perdido

yantar

El buque oceanográfico ruso Yantar, con dos minisumergibles capaces de operar a profundidades de 6.000 metros, llegó a la zona de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido el 15 de noviembre en el Atlántico Sur, informó un medio local.

El Yantar ya se encuentra en el área donde se realizan las operaciones de búsqueda en alta mar, indicó la televisora argentina TN a las 16:45 hora local (19:45 GMT).

El buque lleva a bordo dos minisumergibles capaces de operar a una profundidad de hasta 6.000 metros y que serán los encargados de buscar el submarino argentino.

Submarino ARA San Juan (archivo)

El Yantar, botado en 2012 y puesto en servicio en 2015, mide 108,1 metros de eslora y 17,2 metros de manga.Tiene un desplazamiento de 5.230 toneladas y una velocidad de 15 nudos.Con una tripulación de 60 personas y una autonomía de 8.000 millas náuticas o 60 días, el buque está destinado a la exploración del océano y del lecho marino.

El navío es compatible con dos tipos de minisumergibles tripulados, Rus y Kónsul. El primer batiscafo puede sumergirse hasta 6.000 metros de profundidad y el segundo, hasta 6.270 metros.

Ambos tienen unos 3,9 metros de diámetro; el Rus mide ocho metros de largo y el Kónsul, 8,4 metros.

El buque oceanográfico Yantar

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el envío del Yantar a Argentina el 23 de noviembre; en aquel entonces el buque realizaba tareas cerca de la costa oeste de África.El Yantar se sumará a los seis buques que por el momento trabajan en el área de rastrillaje, de los cuales cinco son argentinos y uno es chileno.

El miércoles 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un “evento consistente en una explosión”.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com

Powered by keepvid themefull earn money