Pedirán excarcelación de Maurette acusado de homicidio simple con dolo eventual

cistoldi

Yonathan Maurette, el militar que atropelló y arrastró por 12 cuadras a Nahuel Barragan en la madrugada del domingo pasado, se negó a declarar este lunes en la sede de Tribunales por recomendación  de su abogado, Gonzalo La Menza, quién pedirá la excarcelación de su defendido en los próximos días.

Yonatan Maurette quedó aprehendido por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones, según caratuló el caso el fiscal Pablo Cistoldi (FOTO) de la Fiscalía 1. Su abogado defensor sostuvo ante la prensa que “Por consejo mío se negó a declarar”

“Considero como algo prematuro prestar declaración en esta instancia, siendo que lo puede hacer después cuando estén las pericias incorporadas y toda la prueba para saber a ciencia cierta con qué elementos contamos en la causa”, explicó el letrado.

“No lo veía en condiciones como para prestar una declaración indagatoria, está completamente consternado por la situación”, explicó a la vez que destacó que “está en un estado de consternación absoluta, él se despierta en su casa anoticiándose de que abajo de su vehículo había una persona fallecida y de ahí en más todo lo que ello conlleva”.

La Menza explicó que la alcoholemia no fue acreditada en su defendido; “lo único que se le realizó fue una extracción de sangre y de orina, pero los resultados hasta el día de hoy no están”.

En cuanto a los pasos a seguir en este sentido, el abogado adelantó que en las próximas horas solicitarán al juez de Garantías que interviene, Gabriel Bombini, la excarcelación del acusado y cuestionarán la calificación impuesta por la fiscalía. Asimismo, destacó que el militar “no cuenta con ningún antecedente, ya que nunca tuvo ningún tipo de causa”.

 

Powered by keepvid themefull earn money