Manino Iriart propone la extensión horaria para la venta de bebidas alcohólicas

bebidas

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart propone modificaciones en el límite horario para la venta de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano, en las ciudades turísticas. Así lo dio a conocer en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolla en Cariló.

“Haciéndome eco de las inquietudes y sugerencias de intendentes, así como de comerciantes, creo que resulta oportuno solicitar que se evalúe la posibilidad de cambiar el horario que rige para la venta de alcohol”, dijo Iriart, quien integra el Consejo de Seguridad como único representante de la oposición de la Cámara de Diputados.

Actualmente, el tope horario es a las 21. La propuesta del legislador es extenderlo a las 22 o a las 23. Esto regiría para el verano en las ciudades consideradas turísticas.

“En los hechos, teniendo en cuenta a qué hora oscurece y que durante el verano en especial en destinos de playa se atrasa el horario de la cena, nos parece que también puede correrse el límite para la compra de bebidas alcohólicas”, expresó Iriart. Y agregó: “De ser necesario, se pondrán a disposición  herramientas legislativas para que pueda aplicarse la extensión horaria”.

“En paralelo -continuó- creemos necesario seguir con campañas sobre lo perjudicial del exceso del consumo de alcohol y con controles por parte del Estado”. Asimismo se mostró a favor de aplicar mecanismos que desalienten la realización de las “previas descontroladas”.

Recordemos que el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA) es el organismo encargado de regular y controlar la venta de alcohol en comercios.

El diputado Iriart ponderó la importancia del “ámbito de debate” que se da en los encuentros del Consejo de Seguridad donde “junto a ministros, funcionarios, jefes policiales y legisladores de distintos sectores podemos buscar soluciones a diversas temáticas”. En ese sentido, dijo: “valoro la invitación del ministro Ritondo a participar a este tipo de lugares”

Powered by keepvid themefull earn money