El Teatro Victoria anticipa una cartelera veraniega para los gustos

Petón

En el marco del comienzo de la temporada de verano, el productor teatral Carlos “Petón” Vinciguerra (FOTO) dialogó con “el Retrato…” y resaltó las obras que presentarán en el Teatro Victoria de la ciudad, de las cuales hay 3 infantiles, una revista y una comedia dramática.

“Hay 3 infantiles, de los cuales son dos comedias musicales, una revista y una comedia dramática. Estamos bien armados y hay un vestuario impresionante. Tenemos vestuaristas de primer nivel y vamos a hacer un despliegue terrible”, sostuvo Carlos “Petón” Vinciguerra en conversación conel Retrato…”

En tal sentido, presentarán en el Teatro Victoria de la ciudad 5 espectáculos, entre los cuales estarán “El Príncipe Azul: Amor de Princesas”, “El Mundo Mágico de Victorio”, “Había Una Vez: El Libro Todopoderoso”, “Soñadores 2: Historias de Vida” y “La revista está en el Victoria”. “A partir del 26 comienzan los infantiles y el 29 estrena la revista”, apuntó.

En relación a la selección de artistas de la ciudad, indicó que “el nivel que hay en Mar del Plata es impresionante. Tuvimos un casting interno que vinieron más de 130 alumnos de la escuela y un externo, que concurrieron más de 300 personas y del cual se eligieron 14 artistas en escena para “El Príncipe Azul”, otros 14 para “El Mundo Mágico de Victorio” y 15 para ”Había Una Vez: El Libro Todopoderoso”.

“También hicimos un casting para “Soñadores 2: Historias de Vida” con 14 personas en escena. La mayoría son todos marplatenses, salvo algunos artistas de nombre que vienen de Capital Federal”, manifestó Petón a la vez que comentó que, en el invierno, “el Teatro Victoria siempre estuvo lleno en las 3 funciones que se hicieron de distintos infantiles”.

En relación a lo anterior, añadió que el fin de semana anterior “vinieron más de 120 mil turistas para la ciudad, los cuales averiguaron precios y demás. En la calle Rivadavia los precios que se manejan van desde $150 a $300 para que la gente pueda acercarse y pueda consumir el teatro”.

En referencia a las expectativas que manejan para la temporada, indicó: “Tengo mucha fe que va a venir mucho turismo a la ciudad. Hay muchas obras en Mar del Plata y eso le hace muy bien al arte y a la cultura de la ciudad. Creo que van a venir varias obras y fundamentalmente mucha gente”.

Además, se refirió a los anuncios de María Eugenia Vidal sobre una serie de beneficios y promociones para la temporada en la ciudad y expresó que “estas medidas fueron sorpresivas, es una mano que nos está dando” a la vez que pidió que “no haya muchos espectáculos gratuitos al aire libre, porque eso nos mata al Teatro”.

“La propuesta de la gobernadora nos ayuda muchísimo a todo lo que es Teatro”, resaltó el productor a la vez que destacó que es la primera que se encuentra haciendo dirección y guión en  “El Príncipe Azul: Amor de Princesas” y director y guión en “El Mundo Mágico de Victorio”. “Es algo hermoso y ojalá que me salga bien”, indicó.

A su vez, destacó su trayectoria en la producción de infantiles y el reconocimiento de  la gente. “Siempre fueron de primer nivel y el público nos ha respondido a lo largo de las diferentes temporadas. Estamos a la altura de cualquier espectáculo de Capital Federal y también hemos traído figuras como Silvina Escudero, Verónica Ojeda, Marian Farjat y ahora estamos por cerrar con Nancy Pazos”, explicó.

Y aseguró que ya se encuentras “con los últimos preparativos de las obras” y que cuentan con casi 10 metros de pantallas de LED, con sonido y equipamiento de última generación.

Por último, se refirió a las demás obras que se presentarán en la cartelera de la ciudad y comentó que “es impresionante. Vienen espectáculos muy importante” a la vez que añadió que “muchos más artistas apostaron a Mar del Plata en vez de a Carlos Paz. Así que se palpita una buena temporada” como también aclaró que “Petón Producciones le dio el prestigio hace 9 años a la calle Rivadavia, cuando se trajeron artistas consagrados en momentos que no había. Innovamos”.

“El Príncipe Azul: Amor de Princesas”, que cuenta con la dirección y guión de Carlos Petón, se presentará de martes a domingo; “Había Una Vez: El Libro Todopoderoso” estará de miércoles a lunes y adelantó que “Nancy Pazos se encuentra a punto de cerrar con esta obra”; los lunes a las 20:30 y martes a las 21:30 va a estar “El Mundo Mágico de Victorio”; “Soñadores 2: Historias de Vida”, integrada por el Chino Maradona, el sobrino de Diego, estará el lunes a las 23 y los martes a las 0:50  y “La revista está en el Victoria”, integrada por Roberto Peña, Alejandro Gallego y un gran elenco se presentará a las 23 de martes a domingo.

Por último indicó que “todas las trasnoches  va a estar el grupo cómico Transfrappe que cumple  22 años ininterrumpidos en las temporadas de Mar del Plata”

 

Powered by keepvid themefull earn money