Internos construyen silla de ruedas para donar a un niño cuadriplejico

Internos de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron entrega  de una silla de ruedas adaptada a la Asociación Civil “Grupo Suyai” , que la destinará a un niño con cuadriplejía.

Los internos realizan este tipo de trabajos como parte del programa “Recuperar Vidas” que coordina la ONG “Cambio de Paso”, en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia, que conduce Gustavo Ferrari.

“Son tareas que buscan la integración de personas privadas de su libertad, dentro de una capacitación y como medio de salida laboral para el futuro”, puntualizó Ferrari, al tiempo que destacó como uno de los objetivos de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, “la promoción del trabajo y la educación en las cárceles”.

La silla se construyó en el Taller de Sillas de ruedas que funciona en la Unidad 15 de Batán. Uno de los internos que trabaja en el Programa de Rugby realizó, con la colaboración de otros del mismo taller, una silla de ruedas adaptada, con otra en desuso, a la que reciclaron, pintaron y tapizaron.

El niño que recibió la silla concurre al Comedor “El Camino” en el Barrio “La Herradura” de Mar del Plata, que cuenta con la asistencia de esta institución.

El Taller que dirige la ONG, dentro del Programa “Recuperar Vidas”, confecciona y repara sillas y camas ortopédicas, que luego son entregadas a instituciones o particulares con un fin solidario.silla 2

En el acto de entrega estuvieron presentes el subdirector de Régimen de la UP15, Gabriel Tapia, el jefe del penal, Daniel Medina, la operadora tratamental de “Recuperar Vidas”, Alejandra Majul, el DT de los equipos de Rugby, Esteban “Tao” Pierangeli, la psicóloga del programa, Gabriela Cervino, el profesor de Educación Física de la UP15, Martín Dirazar, y por la ONG “Suyai”,  Jorge Aramis  y Ángeles Moldes.

 

Powered by keepvid themefull earn money