Rechazo de Forja “al ajuste y a la violación del estado de derecho de Cambiemos”

mosquito

“Forja forma parte de manera inquebrantable, del movimiento nacional, popular y democrático, encarnado históricamente en los liderazgo de Yrigoyen, Perón, Alfonsín, Néstor y Cristina. Desde nuestra posiciones de lucha, tanto institucionales como en cada lugar de trabajo, nos vamos a seguir oponiendo al ajuste estructural que lleva adelante el gobierno neoliberal oligárquico de Cambiemos, contra los derechos adquiridos por los trabajadores desde 1918, como la ley de jornada laboral” dijeron  Gustavo López y Edgardo Díaz, Presidente la Mesa Nacional  y titular de Forja General Pueyrredón respectivamente.

Enfatizan que “El país vive un proceso de retroceso en el campo de los derechos adquiridos durante décadas, en especial los derechos de los trabajadores. El Gobierno pretende retroceder 100 años en la lucha de un pueblo y llevarnos nuevamente al Estado Oligárquico de sus abuelos, que terminó con el voto y la participación popular en 1918”.

“Vemos que peligrosamente el país va perdiendo su Soberanía en un proceso de endeudamiento similar al de Martínez de Hoz durante la Dictadura y al del menemismo en los 90. Ya sabemos cómo termina, con el hambre de nuestro pueblo. Estamos en contra del endeudamiento público que compromete a las futuras generaciones y que sirve para alimentar la bicicleta financiera a la que son tan afectos los gobernantes. Le decimos no al ajuste y no a la redistribución regresiva del ingreso”.

Afirman que ven “con preocupación el abandono de temas como la cuestión Malvinas, el desapego por la educación, la ciencia y la tecnología que nos llevan a un callejón sin salida: volver a ser un país de producción primaria en el que sobran 20 millones de argentinos”.

Finalmente, expresamos su “más enérgico repudio a la violación del Estado de derecho. Hoy vivimos una situación grave y preocupante, que vulnera las garantías constitucionales de las que deben gozar todos los ciudadanos. Vamos hacia un Estado de Excepción y no hay que permitirlo. El pueblo argentino dijo Nunca Más y ese es el pacto democrático que rigió durante estos 34 años y no vamos a permitir que se destruya. Los mismos que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, hoy golpean la puerta de los juzgados, encarcelando a dirigentes políticos y sociales, sin condena firme. Por una democracia para siempre y una Patria para todos”

 

 

Powered by keepvid themefull earn money