Municipales: “No estamos volviendo al trabajo, le estamos dando continuidad”

Muni2

“Nosotros no estamos volviendo al trabajo, le estamos dando continuidad. Vamos a estar  en nuestros puestos explicándole también a los compañeros de qué se trata. Hoy el Ejecutivo quiere mostrar que el sindicalismo es el mal de todos los males como e creyó en los años 90 y después terminamos de la peor manera”  manifestó ante “el Retrato…” el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías en el marco de la movilización frente a la sede sindical de parte de obreros comunales para darle su apoyo ante el enfrentamiento con el Gobierno de Arroyo.

Entiende que “lo que buscan en rmuni1ealidad es el ajuste para el mes de diciembre y que ese ajuste pase por los trabajadores con pérdidas de derechos, así que no nos podemos dejar engañar”

En otro pasaje de la charla con “el Retrato…” no tuvo dudas que “estos es una clara persecución para con los dirigentes gremiales”, para señalar que “en esta convocatoria de los trabajadores frente a nuestra sede sindical, y de la que también tomaron parte otros dirigentes de la oposición les hemos dicho que vamos a estar más cerca de los trabajadores preparándonos para cuando haya que dar la batalla. No vamos a regalar nuestros derechos”

Dijo que  espera que “el Departamento Ejecutivo llame a todos los gremios que ha salido a atacar la semana pasada, lo mismo que a los fomentistas,  recapacite y abra el diálogo. Ellos, dan la sensación que esto no les interesa, especialmente a este pseudointerventor que es el Secretario de Hacienda (N. de R.: Hernán Mourelle) que ha venido a crear este conflicto”

No dudó en ratificar que  “Estamos sufriendo un ataque, desde hace una semana, de índole mediático por parte del Departamento Ejecutivo dejándose llevar por un foráneo como es el Secretario de Hacienda, que viene a buscar primero al gremio y como no nos puede encontrar nada porque somos tipos honestos, y entonces sale a romper con lo que tiene, vendiéndolo mediáticamente”

“Ellos saben que no es así, pero nos quieren instalar como los malos en la sociedad”, acotando en relación a las ausencias de sus puestos laborales que “hay una práctica de partes y si alguna de ellas quiere disolverlas, hay que sentarse a dialogar . No entendemos los motivos por los cuales llevaron a cabo esta maniobra …o quizás sí: lo hicieron luego de una medida de fuerza de nuestra parte , lo que marca a las claras que e; una práctica desleal que cualquiera se da cuenta”

educacion

PEGATINA. Trabajadores realizaron pegatinas frente a diversas dependencias municipales. Aqui dejaron su sentimiento en las paredes de la Secretaría de Educación.

Powered by keepvid themefull earn money