Comenzó el juicio oral contra acusado de violación en Playa Los Lobos

galera

Acusado de robo agravado y de abusar sexualmente a una joven de 22 años en un descampado de Playa Los Lobos en mayo de 2016, comenzó este lunes en el Tribunal Oral Criminal N° 3 el debate oral de Cesar Rubén Galera (FOTO). El hombre de 36 años cometió el ataque mientras se encontraba gozando de libertad condicional en otra causa penal por una violación cometida en Miramar y por la cual había sido condenado a 12 años de prisión.

En la primera jornada de debate, que comenzó casi dos horas después de lo pactado a raíz de una demora en el traslado del imputado que se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 6 de Dolores, los jueces escucharon todas las testimoniales previstas por las partes aunque el imputado pidió no estar en la sala de audiencia.

La primera en declarar fue la de la propia víctima que reiteró detalles del ataque que sufrió en mayo del año pasado cuando esperaba el colectivo en la calle 5 y la ruta 11. También brindaron su testimonio las amigas de la joven de 23 años, una de las profesionales que la acompañó en su recuperación y hasta una ex pareja del imputado.

El caso que comenzó a ser juzgado este lunes cuenta con la acusación a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien en sus palabras iniciales ante los jueces Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Irianni ratificó las imputaciones por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma y con acceso carnal. Por su parte la defensora oficial Gabriela Peña adelantó que discutirá la autoría de los hechos.

En tal sentido, la fiscal en diálogo con la prensa manifestó que “la primera expectativa es tratar de darle alguna respuesta de Justicia a la víctima, quien deberá atravesar nuevamente el momento traumático que vivió oportunamente, y prestar declaración ya frente a los jueces”.

Asimismo, explicó que el robo tiene una expectativa de pena de 5 a 15 años de prisión y adelantó que se hará “alguna suma aritmética en base a los antecedentes, a la gravedad del hecho y al sufrimiento de la víctima por sobre todas las cosas”.

El hecho se produjo el jueves 5 de mayo de 2016 mientras la joven esperaba el colectivo en la entrada del barrio Playa los Lobos, en la calle 5 y la ruta 11. El agresor actuó con la cara parcialmente cubierta, la golpeó, la llevó a un descampado y abusó de ella, luego le robó la ropa interior y otras pertenencias como el chip del celular.

Galera fue detenido el 18 de mayo tras un operativo de inteligencia realizado por la policía y luego se comprobó que ya había cumplido una condena de doce años de prisión  por una violación ocurrida en Miramar y había salido antes de lo previsto de la cárcel -eran diecisiete años en total- luego de que el juez de Ejecución Juan Galarreta le otorgara la libertad condicional.

Powered by keepvid themefull earn money