Mil bailarines en el “Gran Pericón Nacional frente al mar”

Pericón

Con una mañana hermosa como marco, se llevó a cabo la sexta edición del “Gran Pericón Nacional frente al mar”, un encuentro que ya es un clásico en Mar del Plata y que organiza la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo (EMTur).

A partir de las 11:00, en el Paseo Celso Aldao, de Playa Grande, más de 1000 bailarines se dieron cita para disfrutar de una jornada signada por el folclore y las danzas tradicionales. Así, marplatenses y turistas asistieron de manera libre02 Foto MGP- Pericón y gratuita a una gran fiesta donde el baile, la música, los trajes, la amistad y la tradición fueron los grandes protagonistas.

 Primero, fue el turno de la Guardia Nacional del Mar, que desfiló al ritmo del maestro Astor Piazzolla, y de la Banda de Música de la Armada Argentina, que entonó el Himno Nacional. Luego, fue la banda la encargada de interpretar una selección de temas mientras se conformaban todas las parejas de baile y el público se animaba a colarse entre las filas para bailar.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, dijo presente durante la jornada: “Es una verdadera fiesta lo que estamos viviendo esta mañana. Poder disfrutar de la tradición en un escenario tan único como Mar del Plata y frente al mar. Me alegra ver a tantos vecinos y turistas disfrutar de este encuentro único”.

El Pericón, que formó parte de los festejos que se realizaron durante la jornada de cierre de la “Semana del Folclore”, contó con la participación de agrupaciones de baile provenientes de Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras.

Powered by keepvid themefull earn money