El atentado en Barcelona, el día más triste de Ramón Puerta

puerta y hinchas

Ramón Puerta en la charla con “el Retrato…”se refirió también a su día más emocionante, el más impactante, el más triste entre otra tantas cuestiones personales.

el R.: ¿el día más emocionante?

FDR: “Uff, emociones se reciben muchas, casi a diario, pero a ver… recuerdo que como embajador argentino estaba sentado,  en el palco del Real Madrid al lado de Florentino Pérez  y del otro lado  estaba Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dos entidades a nivel mundial, bueno, es una emoción, porque el futbol es la nueva religión, porque si hay una religión que se entiende en todo el mundo,  es el futbol, o sea entre comillas la palabra religión. Entonces estar en medio de los dos presidentes de clubes que calan muy fuerte en el fútbol argentino, con el estadio lleno, entre todos los hinchas de dos de los clubes más grandes del mundo donde han jugado tantos ídolos argentinos, y en una final, la del 2016,una gran emoción”.

el R:  ¿y? ¿ Que goles festejaste más…?

FDR. Ah, yo festejé todos los goles…..como buen peronista, pateo con la derecha y pateo con la izquierda….

el R.: “¿ el día más impactante?.

FDR:  “La recepción con el Rey, sin duda el más impactante, pero además de la  presentación protocolaria, poder haber disfrutado de una conversación de ¡CUARENTA MINUTOS! que no  continuó porque ese día estaban convocados los embajadores de otros países. Eso fue impactante”.

el R.:  “¿Cuál fue el día más triste?

FDR: “ Días tristes,…por desgracia también los hay, pero el más triste,  haber visto el atentado de Barcelona… es un momento de especial tristeza enterarse que mueren argentinos, hecho que afectó profundamente a  la querida Madre Patria en Cataluña.

el R. : ¿el dia más alegre?

FDR: “ Por suerte hay muchos, recibo alegría  todos los días  con el reconocimiento de distintos sectores de españoles, el de distintos puntos de España. Me siento alegre, cuando observo respeto a la actitud de Argentina a lo largo de toda la historia,  desde el que demuestra un humilde trabajador,  como el que demuestra un encumbrado empresario…alegría cuando te reconocen por el acento y te dicen; ¡ah, ¿eres argentino, no? es algo especial y es mutuo.

el R.: Has regresado de Argentina hace pocos días, luego de las elecciones y creo que Pedro, tu hijo se presentaba a elecciones, ¿Qué tal le fue?

FDR: “bien, dio el primer paso, yo siempre aconsejo que en política se funciona  igual que en la bolsa,  hay que entrar o comprar cuando está en baja, cuando las acciones están en baja, entonces  es cuando hay que comprar, pienso que  en política  es igual. Yo  entré en el peronismo como candidato por primera vez  en el ochenta y cinco, cuando  estaba Alfonsin fueron   las primeras elecciones legislativas- Eso fue dos años después de su asunción al gobierno, el radicalismo entonces, como las últimas elecciones de ahora en octubre, sacó el 58 % de los votos y nos dio una soberana paliza, bueno, yo entré ahí, en horas bajas. Ahora mi hijo hizo lo mismo”.

el R.:  Recuerdo que en las elecciones presidenciales de 1983, el candidato peronista era Herminio Iglesias, que al cierre de la campaña quemó millones de votos en el Obelisco en el último acto de la campaña…

FDR:.. y si, y ahora Cristina hizó lo mismo…”

el R.  Apiladas,  como decía Borocotó. Varias inquietudes,  Déficit habitacional, intercambio cultural, presencia argentina en FITUR, otra edición de Alta Costura, Sostenibilidad, Vías de comunicación, agenda de actividades para el año próximo?

FDR: En cuanto a España, esto se va a seguir potenciando, sin duda, somos dos países complementarios. España es un país con muchísimos recursos financieros y con gran experiencia en campos donde Argentina actualmente tiene grandes necesidades, mencionas el déficit habitacional, pero la burbuja inmobiliaria que hundió a España fue porque construyerón más viviendas de las que hacía falta… entonces ahora España tiene recursos pero no tiene mercados, nosotros en Argentina que tenemos recursos ilimitados y en muchos temas  un gran mercado. Somos complementarios, hay que profundizar ahí.

Esto hace que el entendimiento se producirá, claro, siempre que haya en el gobierno argentino gente normal, que entienda estas cosas, gente que afortunadamente la tiene Macri y su equipo de gobierno, gente que en algún tiempo atrás no la tuvimos”.

Lógicamente, nos despedimos con un abrazo de antiguo peronista y joven embajador del gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Barze – Corresponsal en España

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money