Allanan edificio y detienen a médica acusaba de practicar abortos ilegales

Allanamiento1

Una médica fue detenida en un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del que también tomaron parte funcionarios de  Inspección General en un edificio ubicado en Mitre y Alvarado, donde se investiga si allí se realizaban prácticas ilegales de medicina.

EsteticaEl allanamiento realizado en un edificio de cuatro ubicado en Mitre y Alvarado  donde funcionaban diversos consultorios y un Centro de Medicina Estética presidido por la Dra. Maira Lascano Grau. En el edificio los investigadores pudieron comprobar que funcionaban diversos consultorios sin autorización municipal, e inclusive existía en el tercer piso un quirófano , donde se realizarían prácticas de abortos ilegales.

En la ocasión el titular de Inspección Emilio Sucar Grau hizo saber que su presencia se debía “a un llamado de la Policia para que verificásemos si ese “Centro de Estética” contaba con habilitación”, acotando en tal sentido que “nada estaba en regla: sin habilitación, matafuegos vencidos y otras anormalidades edilicias”

Cabe señalar que personal de Invessecuestrotigaciones procedió al secuestro de diverso mobiliario que sería utilizado en tales “operaciones”, como asimismo moderno instrumental quirúrgico y medicación..

También se procedió a detener a la doctora Carmen D’Ercole, quien se desempeñaba como ginecologa en el lugar.

Vecinos maplatenses que prefirieron en anonimato y acertaban a pasar por el lugar afirmaron que “todo el mundo sabía que allí se hacían abortos desde hace años, pero al parecer recién ahora se enteró la policía y la gente de la Municipalidad”

 

Secuestro2

Powered by keepvid themefull earn money