A un mes de pedir la Banca 25, los universitarios siguen esperando respuesta

ana catelen
Pronto a cumplirse un mes del pedido de la Federación Universitaria Marplatense de la Banca 25 por el Boleto Educativo Gratuito y Universal y de haber presentado 1.000 cartas de estudiantes al intendente Arroyo, los universitarios no han recibido respuesta del Concejo Deliberante ni del Ejecutivo Municipal.
Al respecto, la presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Ana Catelén 8FOTO), expresó “Mientras se rechaza la cautelar que anuló el último aumento del boleto, se ignoran las mil cartas presentadas en la que los estudiantes manifestaban por qué el Boleto es necesario y urgente; se ignora el pedido que hemos hecho el pasado mes para poder, desde la Banca 25, plantearle al municipio la urgente implementación de la Ley 14.735. Está a las claras cuáles son las prioridades del gobierno local, que prefiere defender al empresariado con el valor de la tarifa plana en lugar de atender un reclamo de años que prioriza la juventud y la educación pública. Pasado más de un año de la prueba piloto en La Plata, ya son 6 de 18 ciudades con Universidades Nacionales las que todavía no tienen Boleto, siendo la de Mar del Plata la más grande de las que todavía esperan”.
Asimismo, la vicepresidente del gremio estudiantil, Sofía Ardusso, manifestó: “el doble discurso con el tema del Boleto no solo es cínico e irresponsable, sino que atenta contra la Educación Pública y con la idea de convertir a Mar del Plata en un verdadero polo educativo. No existe un solo concejal, funcionario local o provincial que se manifieste en contra, y sin embargo se ignoran los reclamos y desatiende a los jóvenes. Le pedimos a los concejales, legisladores provinciales, Ejecutivo Municipal y Provincial que prioricen la educación, la juventud y la inversión en el futuro: que se implemente urgentemente el Boleto Educativo Gratuito y Universal”

Powered by keepvid themefull earn money