3.000 personas reclaman que se reponga la bandera de España en el Ayuntamiento de Sabadell

españa

Miembros del PSC, Ciudadanos y PP han acudido a la convocatoria en Sabadell, la quinta ciudad más poblada de Cataluña que ha sido organizada por Societat Civil Catalana

La manifestación tuvo lugar   ante el Ayuntamiento de Sabadell para reclamar  que se vuelvan a izar las banderas de España y de la Unión Europea, que fueron arriadas de la fachada del Consistorio el 27 de octubre, tras la aprobación en el Parlament de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

 Según fuentes de la Policía Municipal, unas  3.000 personas se han congregado en la plaza del Consistorio, donde han hecho ondear banderas de España, han pedido la dimisión del alcalde, Maties Serracant, y han exigido prisión para el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

José Domingo, vicepresidente de Societat Civil Catalana, ha catalogado como “un supuesto de corrupción política” la retirada de las dos enseñas, que fue reivindicada con un vídeo por la Crida per Sabadell, la formación de Serracant. “Es corrupción cuando se incumple la ley conscientemente, que es lo que ha hecho el alcalde y el gobierno del Ayuntamiento”.

Domingo ha advertido que, si el Consistorio no repone las banderas tras la concentración de hoy, presentará un requerimiento y, en última instancia, acudirá a los juzgados. En el pasado, Societat Civil ha denunciado a otras alcaldías por no exhibir la bandera española en la fachada.

La entidad también se plantea la posibilidad de denunciar en las próximas semanas las pancartas colgadas en diferentes consistorios con el lema “Libertad presos políticos“, en alusión a los dirigentes cesados del Govern y los presidentes de las entidades independentistas en prisión provisional. El Ayuntamiento de Sabadell ha ocultado hoy la lona en recuerdo a los encarcelados que en los últimos días ha presidido el balcón.

Los manifestantes han coreado consignas como “¿Dónde está nuestra bandera?” o “No somos fachas, somos españoles“, y han dado vivas a España, a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 La concentración ha transcurrido sin los incidentes que se produjeron el lunes en otra protesta similar delante delAyuntamiento de Sant Cugat del Vallès, donde se arrojaron huevos y se arrancó una pancarta sobre los presos.

Domingo se ha desmarcado de la manifestación de Sant Cugat, que no fue convocada por Societat Civil Catalana.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money