Presentan la 32° edición del Festival Internacional de Cine

incaa

Todo listo. El próximo viernes 17 de noviembre y con “Madame Hyde” como la película que abrirá la nueva edición del evento, comenzará el 32° Festival Internacional de Cine que se realizará en la ciudad. Además, este martes se realizó la presentación oficial del evento en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires.

El Festival se realizará del 17 al 26 de noviembre en la ciudad, días en los cuales se proyectarán en las distintas salas de cine de la ciudad más de 400 películas elegidas entre más de tres mil producciones que fueron enviadas desde 93 países de todos los continentes.

Las entradas generales, que  podrán comprarse por internet tendrán un valor de $40.  Además, desde el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dispusieron también entradas a mitad de precio para jubilados y estudiantes, que entonces solo pagarán $20 para disfrutar de cada película.

La presentación realizada en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires fue encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Festival, José Martínez Suárez y el director artístico del evento internacional, Peter Scarlet.

El jurado de la competencia internacional estará integrado por Kenneth Lonergan (USA),  Amedeo Pagani (Etiopía), Érica Rivas (Argentina), Boyd van Hoeij (USA) y Edouard Waintrop (Francia).

Asimismo, Madame Hyde, con la presencia de su director Serge Bozon, será la producción que encenderá la pantalla de la sala Astor Piazzolla. También estará presente Pierre Léon, que participa en la última obra del director francés, Claude Lelouch, el prolífico director parisino, quien presentará su última película: Chacun sa vie, entre otros reconocidos.

Competencia Internacional

– 5 Terapia,  de Alisa Pavlovskaya – Ucrania – 2017 – 74’.

– La fábrica de nada, de Pedro Pinho – Portugal – 2017 – 176’.

– Al desierto, de Ulises Rosell – Argentina, Chile – 2017 – 94’.

– Columbus, de Kogonada – Estados Unidos – 2017 – 101’.

– El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno – Puerto Rico – 2017 – 84’.

– Buena suerte, de Ben Russell – Francia, Alemania – 2017 – 143’.

– Invisible, de Pablo Giorgelli – Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Francia – 2017 – 87’.

– Las guardianas, de Xavier Beauvois – Francia, Suiza – 2017 – 134’.

– Primas, de Laura Bari – Canadá, Argentina – 2017 – 100’.

– Ramiro, de Manuel Mozos – Portugal – 2017 – 104’.

– La primera vuelta, de Kim Dae-hwan – Corea del Sur – 2017 – 101’.

– Thelma, de Joachim Trier – Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca – 2017 – 116’.

– Wajib, de Annemarie Jacir – Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos – 2017 – 96’.

– Western, de Valeska Grisebach – Alemania, Bulgaria, Austria – 2017 – 120’.

Competencia Latinoamericana

– Baronesa, de Juliana Antunes – Brasil – 2017 – 71’.

– Chaco, de Danièle Incalcaterra, Fausta Quattrini – Argentina, Italia, Suiza – 2017 – 106’.

– Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias – República Dominicana, Argentina, Alemania, Qatar – 2017 – 106’.

– El teatro de la desaparición,  de Adrián Villar Rojas – Argentina, Corea del Sur – 2017 – 120’.

– Érase una vez Brasilia, de Adirley Queirós – Brasil – 2017 – 87’.

– Eugenia, de Martín Boulocq – Bolivia, Brasil – 2017 – 82’.

– La familia, de Gustavo Rondón Córdova – Venezuela, Chile, Noruega – 2017 – 82’.

– La telenovela errante, de Raúl Ruiz, Valeria Sarmiento – Chile – 2017 – 80’.

– Las olas, de Adrián Biniez – Uruguay, Argentina – 2017 – 88’.

– Mariana, de Chris Gude – Colombia – 2017 – 64’.

– Rey, de Niles Atallah – Chile, Francia, Holanda, Alemania, Qatar – 2017 – 90’.

– Tormentero, de Rubén Imaz – México, Colombia, República Dominicana – 2017 – 80’.

– Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio – Chile, Estados Unidos, Alemania, España – 2017 – 104’.

Competencia Argentina

– Aterrados, de Demián Rugna – Argentina – 2017 – 90’.

– Barrefondo, de Jorge Leandro Colás – Argentina – 2017 – 76’.

– El azote, de José Celestino Campusano – Argentina – 2017 – 89’.

– Estoy acá (Mangui Fi), de Juan Manuel Bramuglia, Esteban Tabacznik – Argentina – 2017 – 77’.

– Hasta que me desates, de Tamae Garateguy – Argentina – 2017 – 82’.

– La nostalgia del centauro, de Nicolás Torchinsky – Argentina – 2017 – 70’.

– Los Corroboradores, de Luis Bernárdez – Argentina – 2017 – 70’.

– Los vagos, de Gustavo Biazzi – Argentina – 2017 – 92’.

– Réquiem para un film olvidado, de Ernesto Baca – Argentina – 2017 – 66’.

– Soldado, de Manuel Abramovich – Argentina – 2017 – 73’.

– Todo lo que veo es mío, de Mariano Galperín, Román Podolsky – Argentina – 2017 – 83’.

– Un viaje a la luna, de Joaquín Cambre – Argentina – 2017 – 87’.

Competencia Argentina de Cortometrajes

– Despechada, de Jazmín Stuart – Argentina – 2017 – 13’.

– Doce clavos, de Paula Hernández – Argentina – 2017 – 15’.

– En la sorprendente era de la comunicación, de Augusto González Polo – Argentina – 2017 – 15’.

– Miedo, de Juan Pablo Menchon – Argentina – 2017 – 10’.

– Motocross, de Francisco Chiapparo – Argentina – 2017 – 15’.

– ¡No! / No!, de Pedro Maccarone, Max Franco – Argentina – 2017 – 12’.

– Pasión oriental, de Santiago Korovsky – Argentina – 2017 – 13’.

– Pixied, de Agostina Ravazzola, Gabriela Sorroza – Argentina – 2017 – 9’.

– Son, de Alejo Santos – Argentina – 2017 – 8’.

– Y ahora elogiemos las películas, de Nicolás Zukerfeld – Argentina – 2017 – 15’.

Fotos: Prensa Incaa

Powered by keepvid themefull earn money