Este sábado mateada en la Playa Bristol en repudio a los dichos despectivos de cirujana

MATEADA2

La queja de Cinthia Solange Dhers, médica cirujana y dueña de una clínica en el barrio porteño de Palermo, indignada porque la gente toma mate en el muelle del lago del Nordelta, mensaje que se convirtiera viral  en las redes sociales, habrá de movilizar este sábado a cientos de marplatenses, que se concentrarán a esa tradicional infusión en la Playa Bristol.

Así como miles de usuarios indicaron en las redes sociales que se reunirán para reivindicar el ritual con el único pretexto de tomar mate en reposera y con perros cual “Bristol”, la distinguida  popular de Mar del Plata  a la que Dhers hizo referencia en su descargo.

Cabe recordar que la profesional de la medicina es centro de críticas tras la publicación de un audio donde se la escucha fastidiada porque un grupo de personas toma mate en reposera y con perros, justo en la orilla del lago al que ella tiene vista desde su flamante departamento ubicado en Nordelta, partido de Tigre.

Esos dichos han movilizado a los marpatenses, que han creado diversos eventos:  “Gran Mateada en la Bristol”, “Gran mateada en la Bristol/Cirujanos de Palermo chico incluidos” y “Mateada al estilo Bristol en casa de importante cirujana de Nordelta”, en todos los casos se convoca a marplatenses y turistas a tomar mate el sábado de 15 a 18.

En uno de los grupos creados se señala textualmente “Como repudiamos los dichos de la ‘Cirujana del Nordelta’ donde denigra a todo aquel que toma mate y toma mate en la Bristol de nuestra ciudad, nos sumamos a una mateada solidaria por Mar del Plata”, expresa uno de los grupos. Este sábado 15hs! Y a mandar selfies tomando mate en la Bristol!”.

La doctora se quejaba argumentando que el comportamiento de sus vecinos no es el que ella considera adecuado para habitantes de un country con lujosas propiedades valuadas en 200 mil dólares. Es más los califica de  “bestias” y “gente de cuarta”. A su vez afirmaba que ella planeaba relajarse, pero que las actividades de sus vecinos, tales como “ver a un grupo de gente que lleva al perro a la pileta como si estuvieramos en la Bristol de Mar del Plata“, se lo impedían y no coincidían con sus “códigos de estética visual y de estética moral”.

 

Powered by keepvid themefull earn money