Kyle Lamonte regresa para volver a calzarse la camiseta de Peñarol

Lamonte

El escolta extranjero Kyle Lamonte volverá a ponerse la camiseta de Peñarol, club en el que fue pieza clave y ganó una gran cantidad de títulos. Ocupará la ficha de Karl Cochran y regresará a la institución marplatense tras cinco años. Su última campaña fue la 2011-2012, en la que los “Milrayitas” cosecharon el tricampeonato.

Luego, el desequilibrante jugador estadounidense de 1.91 metros pasó en nuestra Liga Nacional por La Unión de Formosa, Obras, Atenas y Olímpico de La Banda.

Lamonte llegó a Peñarol en 2009 y rápidamente se convirtió en una parte fundamental del equipo que ganaría con él tres ediciones al hilo de la Liga Nacional (2009-2010; 2010-2011 y 2011-2012), dos Interligas (2010 y 2012) y una Liga de las Américas (2010) donde fue declarado el mejor jugador. En el Súper 8 de 2011, cuando Andrés “Chapu” Nocioni defendió los colores de Peñarol, Lamonte estaba lesionado y fue reemplazado por Derrick Roland.

Lamonte, de 33 años, se reencontrará en el equipo marplatense con Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez, dos de sus laderos más importantes en la época de gloria. El pivote regresó a la institución hace un par de semanas mientras que el cordobés hoy es el entrenador del equipo.

El extranjero, que también registra pasos por el básquetbol de Brasil y Uruguay, arribará a Mar del Plata en los próximos días y se sumará a los entrenamientos de un plantel que se prepara para su debut en la Liga Nacional 2017/2018, previsto para el martes 5 de diciembre frente a Obras como visitante.

El conjunto de Leonardo Gutiérrez espera por la recuperación de la luxación del hombro derecho del escolta Jonathan Slider, mientras que Nicolás Gianella trabaja diferenciado a raíz de un golpe en su hombro izquierdo. Juan Ignacio Marcos y Nicolás Zurschmitten, quienes habían sufrido lesiones en sus tobillos, ya están trabajando a la par del resto.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money