Julio Alberto, ex lateral del Barcelona dice que se va de Catalunya por la situación política

BARCELONA  09 06 2017  Colocacion de un monolito en el Camp Nou con placa conmemorativa del 25 aniversario de la Copa de Europa en Wembley 92 con el Dream Team  Julio Alberto  FOTO FERRAN SENDRA

 

Julio Alberto, lateral del Barcelona, que jugó junto a Diego Maradona en la década de los 80 se va de Cataluña por la fractura social provocada por el indepentismo y que le ha afectado duramente..

Julio Alberto dice que se marcha de Catalunya, el ex lateral zurdo del Barcelona, a sus 59 años, entrevistado en “Espejo Público” un programa matinals televisivo  de Antena 3, explicó que debido a la situación política que se vive, a medida que la presentadora Susana Griso, le  preguntaba sobre las razones, Julio Alberto iba perdiendo compostura y se emocionaba, dijo que se vuelve a su pago chico, Asturias, con mucho dolor porque se siente catalán, “esta era mi casa”, agregó en alusión al Fútbol Club Barcelona y ya sin ocultar las lágrimas concluyo, “ahora nunca más llamaré a esa puereta, porque sé que nunca más me la van a abrir”.

El  ex lateral, sin mencionarlo recordó que en un momento de crisis personal, por su adicción a las drogas, fue repescado por el club cuando Joan Laporta era presidente y lo recuperó para el mundo del fútbol, nombrándolo responsable de la Fundación del Barcelona y director de la escuela. Julio Alberto dejo constancia de ese pasado en un libro autobiográfico publicado a  principios de 2016, que se titula “Nunca recordaré haber muerto”.

El descontento del ex futbolista con el Barça ya había quedado patente en otra aparición pública cuando  se quejó entonces de la “politización” del club. “No somos un partido político, somos un equipo de fútbol”. Y añadía: descargaEs esta gente, la que dirige el club, la que lo ha politizado”.

El exjugador del Barça, el Atlético de Madrid y la selección española, con la que disputó 34 partidos y la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1986, no aclara si alguien en concreto le ha cerrado las puertas del club azulgrana. “Ya sé que me tengo que ir“, dice enigmáticamente, tras lamentar con tristeza  que desde que llegó al Barça, en 1982, siempre tuvo “sentido de pertenencia al club. Era mi casa. Era mi vida”.

Críticas a Guardiola

Ahora, Julio Alberto se muestra dispuesto “a poner las urnas en el Camp Nou” para que los socios decidan si el Barça debe jugar la Liga española o no. “No podemos ser hipócritas”, agrega, y asegura que le “ofende” cuando en las finales de la Copa del Rey la afición culé silba el himno de España desde hace varios años.

También critica la postura de Pep Guardiola, de quien asegura ser “muy amigo”. “Hablar con la cartera llena es fácil“, asevera Julio Alberto en ‘Espejo público’.

 Y añade, a propósito del actual entrenador del Manchester City, que “debería pensar muy bien lo que declara tras haber jugado en Catar para decir que España es un país represor”.

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money