Una mujer, en estado muy grave y con las piernas amputadas tras el ataque de dos perros en Pontevedra

unnamed

Una mujer del municipio de Covelo (Pontevedra), de 82 años, se encuentra muy grave después de ser atacada la pasada tarde, cuando volvía de misa, por dos perros que son propiedad de un vecino del lugar, han informado fuentes de Emergencias. Según La Voz de Galicia, la víctima es María Dolores A.B., vecina del barrio de As Barreiras, un lugar con 21 habitantes situado en la parroquia de Santa Mariña.

Los canes arrastraron su cuerpo treinta metros y a la víctima, que fue desplazada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, hubo que amputarle las dos piernas y el pronóstico clínico que ahora presenta es comprometido. Según el diario gallego, los perros se habían escapado de la casa con finca de su vecino, que vive enfrente de ella. Uno de los canes es un cruce de boxer con dogo de Burdeos y el otro, un dogo de la misma raza.

La Guardia Civil, que se desplazó a la zona, al igual que el 061, está investigando este suceso, que ha creado una gran consternación.

El alcalde de la localidad, Pablo Castillo, ha mostrado esta mañana a Faro de Vigo su “consternación” por lo sucedido: “Ha sido una tragedia, estamos todos muy afectados”

Hugo Barze – Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money