Entregaron declaración “De Interés” del HCD a la Revista Central

central

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón entregó hoy, miércoles 1 de Noviembre, la declaración “De Interés” por la celebración del 5º Aniversario de la “Revista Central” de Mar del Plata.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias del titular del Cuerpo Deliberativo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Estuvieron presentes, también, los concejales Federico Santalla (AA), Mario Rodríguez y Cristina Coria (UCR), Claudia Rodríguez y Santiago Bonifatti (AM), Balut Olivar Tarifa Arenas y Marcos Gutiérrez (FpV), Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata) y Héctor Rosso (FR). En tanto, asistieron representantes del Departamento Ejecutivo (Gustavo Blanco, secretario de Salud; Alejandro Vicente, secretario de Gobierno; Jorge Zanier, vicepresidente del EMTUR; Marcelo Gobello, director de Organismos Artísticos y Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica), además de concejales que asumirán sus bancas en diciembre próximo, como Vilma Baragiola y Ariel Ciano, y concejales mandato cumplido (CMC), integrantes del staff de la revista, como Matías Copic y Martín Sala e invitados especiales, como el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; y el juez de Faltas, Fernando Mumare.

 Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes:Es un honor estar hoy acá. La trayectoria de la revista es incipiente pero la calidad de las notas es notable, el trabajo en equipo se nota sobradamente y aportan a Mar del Plata un nivel de publicación que es para resaltar y respaldar, tanto en lo empresarial como en lo periodístico”.

También habló el concejal Bonifatti: “Reconocer los cinco años de la revista tiene que ver con la tozudez de amigos de empujar un proyecto de mucha calidad, tiene que ver con la personalidad de quienes lo hacen. Ponen lo mejor que tienen y el proyecto es fruto del entusiasmo por Mar del Plata”.

Marcos Gutiérrez consignó: “Festejamos y reconocemos un medio de comunicación y difusión de lo mejor que tenemos en la ciudad, que muestra toda su potencialidad, la de Mar del Plata y la de Batán. Quiero felicitar al equipo comunicacional de la revista, donde está la esencia, que es buscar los matices de nuestro distrito. Gracias al Presidente del Concejo Deliberante por haber puesto el tema en la agenda y por la participación”.

Por su parte, Claudia Rodríguez dijo: “Gracias Presidente del Concejo Deliberante por permitirnos participar del acto y por darnos la voz. Destaco a las familias de todo el equipo de la revista Central, por su acompañamiento, y la calidad de diseño y de información. Es muy oportuno este reconocimiento a una publicación que para mantener su calidad requiere del apoyo de muchos sectores, porque se hace con esfuerzo”.

  Luego, Hector Rosso acotó: “Esta revista sale al mercado en un contexto donde los medios gráficos están desapareciendo en su formato tradicional, reconvirtiéndose. El gran logro es lograr la información en profundidad en un contexto donde la novedad puede durar apenas horas. Ese es un gran mérito”.

También se refirió a la cuestión Mario Rodríguez: “No es habitual que se haga este tipo de reconocimientos, con tanta gente. Quisiera destacar dos aspectos: la calidad de la revista, cada vez mayor, y además por mantenerse a lo largo de cinco años, por un trabajo en equipo; y el segundo, el espíritu emprendedor. Es uno de los desafíos como ciudad, el espíritu emprendedor apostando a la calidad. Así tendremos el futuro que queremos, trabajando en equipo”.

Por su parte, la concejal Cristina Coria señaló: “Destaco el esfuerzo de llevar adelante una revista de altísima calidad y contenido, y el acompañamiento de la revista a los eventos de tenor que sean que ocurren. Así, se ha convertido en la gran embajadora de la ciudad.

 También hubo menciones de adhesión de la UCIP, a través de su presidente, Raúl Lamacchia; y del Doctor Diego Fernández, titular de la fundación Mar del Plata Trasplante.

 Después de recibir el reconocimiento, Sala expresó: “Muchas gracias al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a todos sus miembros también. Es un gran orgullo estar hoy acá, recibiendo esta distinción. La revista nació buscando mostrar que Mar del Pata tiene potencial de grande, su misión y el eje comunicacional, que es mostrar las personas valiosas, aquellas para las cuáles nada es imposible, que son soñadoras, emprendedoras y constantes. Hay mucha gente que colabora y nos ayuda, la revista está posicionada. Gracias a todos los que nos alentaron, creyendo en nosotros a veces más que nosotros mismos, gracias al equipo. Los que hacemos gráfica, lo hacemos porque nos gusta, porque es nuestra pasión. Hay amor por lo que hacemos y porque lo hacemos en Mar del Plata. Querer es poder. Marplatenses: si queremos, podemos”.

Powered by keepvid themefull earn money