Los Mini de Peñarol lo ganaron en tres cuartos

peña

Los Mini A de Peñarol superaron a Unión por 63 a 35 con un buen rendimiento a partir del segundo cuarto. Después de perder el primero, pudieron plasmar una buena defensa y en ataque se prestaron más la pelota, contando con la actuación destacada de Francisco Zustovich, autor de 27 puntos.

El segmento inicial fue equilibrado, y terminó con el visitante al frente 14-11. Zustovich fue el mejor valor del “Milrayitas”, pero la ofensiva no tuvo fluidez y por eso a los de Adrián Franqueira les costó atacar. En un cierre parejo, hicieron mejor las cosas los de Agustín Espíndola.

A cinco se distanció Unión en el amanecer del segundo cuarto y a partir de allí, Peñarol metió un 6-0 para tomar la delantera. En ofensiva, los “Milrayitas” se prestaron la pelota y atacaron con más claridad, con la buena actuación de Joaquín Jakubowicz y Eugenio Schulze. De todas maneras, Unión siguió resistiendo e incluso pasó al frente 21 a 19 con protagonismo de Teo Martínez y Theo Fernández. Pero, la chicharra encontró a los de Franqueira al frente por 25-21 con un buen cierre de conjunto para meter un 6-0 e irse al descanso arriba.

Tres dobles de Zustovich pusieron a Peñarol arriba por 10 en el inicio del tercer cuarto (31-21). El zurdo conductor de los “Milrayitas” brilló en ese parcial y coincidió con el mejor momento del equipo, que fue sacando distancias apoyado también en su buena gestión defensiva. Con un contundente 47 a 26 se fue el segmento, cuyo resultado parcial fue para los locales 22-5.

Unión no pudo arrimarse durante el transcurso del último cuarto, más allá de la buena aparición de Thiago Rodríguez en ofensiva. Entonces, el triunfo de Peñarol no corrió riesgos. Incluso los “Milrayitas” pudieron sacar 22 puntos (53-31), aunque terminaron ganando por 18.

SÍNTESIS

PEÑAROL 63: Francisco Zustovich 27, Zuri Uruzuna 3, Fabricio Armagno 1, Mateo Rabín 0 y Lorenzo Juri 2 (FI). Lucas de Pascual 0, Tiago Rodríguez 0, Joaquín Jakubowicz 14, Gianfranco Carballo 2, Federico Begue 5, Eugenio Schulze 9 y Lorenzo Castelli 0. Entrenador: Adrián Franqueira.

UNIÓN 35: Mika Montoya 2, Agustín Samara 9, Ulises Fernández 2, Emiliano Juanto 1 y Alan Calatayud 4 (FI). Ricardo Gutiérrez 0, Juan Cruz Brunatti 2, Román Spaltro 4, Joshua Oliver 2, Teo Martínez 4, Theo Fernández 5 y Marco Bonarotti 0. Entrenador: Agustín Espíndola.

Parciales: 11-14; 25-21 y 47-26.

Árbitros: Nahuel Flores y Francisco García Galli.

Estadio: Domingo Robles.

Powered by keepvid themefull earn money