La Cámara rechazó apelación y confirmó la condena de Eduardo “Lalo” Ramos

Lalo22-1

En el marco de la causa que se le sigue a Eduardo “Lalo” Ramos  por haber atropellado un vehículo en el que circulaba la familia Franco, dejando al menor con graves secuelas de vida, finalmente la Cámara de Apelación y Garantías de la ciudad confirmó la condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para el ex Piloto de TC.

En tal sentido, la resolución de la Cámara se produjo este miércoles después de un recurso de apelación interpuesto por la familia del menor, Thiago Joel Francoal acuerdo de juicio abreviado homologado en junio pasado por el juez Pedro Hooft y firmado por la fiscalía y la defensa del imputado, representada por el abogado Facundo Capparelli.

La sentencia establecía una pena de dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir contra el expiloto de TC. Tras aquella resolución, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, había presentado un recurso ante la Cámara de Apelación y Garantías, y en las últimas horas los jueces de la Sala 3, Raúl Alberto Paolini y Pablo Martín Pogetto, lo consideraron inadmisible.

En ese contexto, Facundo Capparelli, abogado de Eduardo “Lalo” Ramos, resumió que “la Cámara de Apelaciones les notificó la inadmisibilidad del recurso de apelación que había interpuesto la querella contra la sentencia dictada por el juez Hooft, que había convalidado el acuerdo de juicio abreviado, al que habían llegado la defensa y el fiscal Cistoldi”.

En primera instancia, los jueces hicieron foco en el artículo 402 del Código Penal en el cual se establece que “el particular damnificado no podrá oponerse a la elección del procedimiento del juicio abreviado” y plantearon que ello “sella definitivamente su suerte en cuanto al intento recursivo”.

“Los fundamentos del fallo de la Cámara parecen cercenar la posibilidad (de una nueva apelación)”, remarcó Capparelli.

Por otra parte, los jueces remarcaron que el particular damnificado estuvo debidamente notificado respecto a la realización del juicio abreviado, que no concretó ninguna presentación por escrito y que tampoco asistió a la audiencia “donde podría haber efectuado todas las consideraciones que estimara pertinente”.

El accidente ocurrió el 29 de Marzo de 2014, en la Ruta 226, cuando el auto en el que circulaba la familia Franco, fue embestido a alta velocidad por Eduardo Ramos, causándole heridas de mucha gravedad al menor que iba en el rodado, dejando incluso varias secuelas de vida. Además, le dio positivo el control de alcoholemia al ex conductor de TC.

 

Powered by keepvid themefull earn money