Mar del Plata: protagonista en la Feria Internacional de Turismo 2017

TURISMO

Mar del Plata participó de la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2017”, que se desarrolló desde el sábado 28 hasta el martes 31 de octubre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. La FIT es considerada la feria más importante de América Latina y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Dentro del pabellón internacional, el stand que presentó el Ente Municipal de Turismo proponía sectores amigables y un ámbito apropiado para promocionar todos los atractivos naturales, servicios, logística, recreación, infraestructura, hotelería, gastronomía y -principalmente- nuestro fuerte crecimiento en conectividad aérea a todos aquellos operadores turísticos nacionales e internacionales, así como público general, que mostraban interés en la venta de nuestra ciudad como destino.

La gran atracción del stand fue un bandoneón gigante interactivo -desarrollado junto al Colegio IDRA- de 5 metros de largo por 3 de alto y que tiene movimiento, luces y sonidos y entran hasta quince personas a la vez. Una estructura multisensorial con el típico movimiento del fuelle y que es transitado por las personas a modo de “túnel”. En sus paredes y piso, contiene botones luminosos que el público debe presionar y emite fragmentos de temas de Astor Piazzolla. En el techo presenta manivelas que, al activarlas, generan el movimiento del fuelle.

El sábado, luego de la inauguración oficial de la feria, funcionarios del EMTur junto a autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el stand, en donde los aguardaban la Reina Nacional del Mar y Guardia Nacional del Mar. Ya sobre la tarde y como parte de las actividades previstas, se realizó la presentación del Sello “Piazzolla es Mar del Plata 2017” con músicos en vivo y la presencia de la Sra. Gabriela Moccia, Vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla, y Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del prolífico músico.

Durante el domingo, realizaron una recorrida por el stand el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani, entre otros. Seguidamente se realizó el lanzamiento del Festival Macerar (Mar del Plata Cerveza Artesanal) con degustación de cervezas artesanales marplatenses y la presencia de dos bandas musicales en vivo. Los presentes pudieron degustar las cervezas artesanales de producción marplatense y las filas daban la vuelta al stand.

La tercera jornada contó con la visita del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien tomó contacto con las distintas empresas que participaban de la barra “Sabores de Mar del Plata”, quienes ofrecían pan dulce, miel, cervezas, alfajores y café de producción netamente local. En ese sentido, todos los visitantes al stand podían degustar productos, conocer las propuestas de la ciudad y completar cupones para participar de los sorteos que se hicieron diariamente con fabulosos premios en hotelería, gastronomía y recreación.

Para los amantes del teatro y el espectáculo, el último día de la feria, visitaron el stand de Mar del Plata reconocidos artistas y figuras que este verano harán temporada en la ciudad como Carmen Barbieri, Rodrigo Vagoneta y Luisa Albinoni, entre otros. Lo propio hicieron diferentes autoridades municipales que se hicieron presentes durante una de las jornadas dedicadas a profesionales y operadores de turismo.

Participaron en el stand los siguientes prestadores de servicios turísticos: Bodega Costa & Pampa; Mar del Plata Convention & Visitors Bureau; La Colmena de Cristal; Aquópolis; Balnearios Príncipe, Portofino y Bahía Varese; Cámara de Turismo Paseo costanero Sur y Guía Mar y Sierras; Puente Mar del Plata Buenos Aires; RCT; Ribera Sur Hotel Mar del Plata; Torres de Manantiales Apart Hotel; Soluciones turísticas; Hotel Delfín; Hotel Dos Reyes; Dulce Estampa; Costa Atlántica Turismo; Aquarium Mar del Plata; Alvarez Arguelles Hoteles; Conqueror Viajes; San Remo Hoteles; Bristol Condominio; Havanna; Cabrales; La Fonte D’Oro; Macerar; Gran Hotel Panamericano; y Alfajores Balcarce.

Powered by keepvid themefull earn money