La UNMDP reafirmó su compromiso con el Boleto Educativo y exige su implementación

boleto educativo ya

Luego de la Asamblea Universitaria que proclamó al rector Alfredo Lazzeretti y al vicerrector Daniel Antenucci, la comunidad universitaria se congregó en la Plaza de la Memoria para reclamar, una vez más, por el postergado Boleto Educativo. Gremios docente, del personal universitario no docente, estudiantes y miembros de la gestión insisten con la urgencia de la implementación de la Ley 14.735 en Mar del Plata.

“Porque necesitamos más políticas que contengan a los estudiantes en las aulas acompañamos al movimiento estudiantil en su reclamo por el Boleto Educativo” sentenció Alfredo Lazzeretti, nuevo rector de la UNMDP.

Al respecto, la titular del gremio estudiantil, Ana Catelén, manifestó “la arbitrariedad con la que la ley del Boleto se ha aplicado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y no así en Mar del Plata habla del desinterés de la actual gestión municipal en la educación pública y los derechos de los jóvenes. Les pedimos a Arroyo y su equipo que pongan tiempo, trabajo y recursos a disposición de hacer cumplir la Ley. No existe pensar a la ciudad como un polo educativo sin políticas que estimulen el ingreso y la permanencia en las instituciones de educación superior”.

Por su parte, la vicepresidente de la Federación Universitaria, Sofía Ardusso, agregó “luego de años de reclamo, de propuestas y alternativas al financiamiento, esperamos que el oficialismo local y el resto de los bloques acompañen nuestro pedido de la Banca 25. Queremos contarle a la ciudad por qué el Boleto es una necesidad urgente y participar en el proceso de implementación. Si realmente hay voluntad de invertir en el futuro y en educación y de hacer de MdP una prioridad de la prioridad en la provincia, el Boleto debería ser una realidad a la brevedad”.

Powered by keepvid themefull earn money