Enérgico rechazo de Bonifatti al aumento de impuesto interno a las cervezas

Boni-2

 “Aumentar el impuesto a la industria cevecera es no querer que Mar del Plata avance”. dijo el Concejal Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense, al conocer la noticia del aumento de la alícuota del impuesto interno a las cervezas en el marco del proyecto de reformas tributarias que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso en las próximas semanas.

“Aumentar impuestos a la industria cervecera es no querer que Mar del Plata avance. En nuestra ciudad la cerveza artesanal se transformó ya en una tradición. El impulso económico que recibieron muchos centros comerciales gracias a la instalación de cervecerías hicieron frente a la crisis económica que azotó a muchos comercios de la ciudad. Y ni hablar de los cientos de puestos de trabajo que significa una industria pujante como es la de la cerveza artesanal, tanto para las grandes fábricas como para los microemprendedores, que ya son premiados a nivel nacional e internacional.”

“Además, tenemos que diferenciar a las cervezas artesanales que son todas Pymes, distintas de la industria cervecera tradicional con su producción industrial de cerveza que manejan el 98% del mercado argentino contra el 2% que tienen estas Pymes . Por eso rechazamos profundamente esta modificación propuesta para el sistema tributario y acompañamos la preocupación del sector,  ya que esta modificación tendría un impacto negativo para la industria, sobre el consumo de este producto y desalentando la inversión”.

Y finalizó diciendo” Como presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo acompaño la comunicación de la concejal Coria en la que se le solicita al Poder Ejecutivo Nacional un tratamiento diferencial en la alicuota de la reforma tributaria a la cerveza artesanal.”

Powered by keepvid themefull earn money