El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación distinguió a la Atlántida

unnamed

En un acto presidido por el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación Dr. Juan José Benítez, se le otorgó a la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de la Universidad Atlántida Argentina una distinción para participar en estadísticas oficiales . Participaron de la mención en representación de la Universidad los doctores Juan Facundo Dominoni y Leonardo Palacios.

El reconocimiento es resultado de una convocatoria realizada a diferentes universidades de todo el país siendo seleccionada la Atlántida para colaborar en forma directa en investigaciones. El objetivo es recabar información oficial de fuentes judiciales sobre muertes en siniestros viales y femicidios.

De esta manera docentes investigadores y estudiantes de la Universidad participarán en relevamientos en todo el territorio nacional. Dichas investigaciones son imprescindibles para el desarrollo de políticas públicas en materia penal.

Cabe destacar que la Facultad de Derecho y Cs. Sociales obtuvo el pasado octubre una destacada distinción por el proyecto de Clínica Jurídica orientado a poblaciones migrantes de Mar del Plata y La Costa, cuya ejecución se encuentra atravesando su primera etapa.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money