Emotiva despedida de los restos del gobernador chubutense Mario Das Neves

das

Una multitud despidió este miércoles en Rawson los restos del gobernador Mario Das Neves. Autoridades de los distintos Poderes del Estado, representantes de diversos sectores de la sociedad, junto a familias y vecinos que arribaron a la capital provincial despidieron desde las 7 de la mañana los restos de quien fue tres veces gobernador del Chubut.

Sentidas muestras de afecto y de dolor colmaron el Salón de los Constituyentes, donde desde la tarde de ayer se lleva adelante el velatorio del mandatario que falleció a las 18.10 horas de este martes de un paro cardiorespiratorio tras enfrentar una cruel enfermedad durante años.

A primera hora de este miércoles la Casa de Gobierno se vio desbordada de habitantes de toda la Provincia que se acercaron a darle el último adiós al gobernador Mario Das Neves acompañando a su madre Felicidad, su esposa Raquel y sus hijos Pablo y María Victoria, quienes estuvieron presentes en todo momento en el Salón de los Constituyentes. Pasadas las 11 horas se ofició una misa de la que también participó una multitud.

Miles de personas despidieron al gobernador durante el trayecto que lo llevó al cementerio “Jardín del Cielo” ubicado en Trelew. A lo largo de unos 25 kilómetros de recorrido los vecinos se apostaron a la vera de las calles y de la ruta brindando emotivas muestras de afecto y de agradecimiento a Das Neves.

Mario, querido el pueblo está contigo” fue el cántico que más se escuchó cuando los restos del gobernador pasaron frente a su histórica agrupación partidaria ubicada en la esquina de San Martín y Ramón y Cajal, previo paso por la sede del Club Huracán del cual fue hincha e incluso su padre, Dionisio, fallecido en 2007, uno de sus dirigentes más queridos junto al ex gobernador Atilio Viglione.

Abuelas junto a sus nietos, personas con discapacidades motoras y familias enteras se trasladaron hasta la ruta para ver pasar el cortejo e incluso muchos llegaron a pie al cementerio ubicado en el acceso norte a la ciudad a pocos kilómetros del centro de Trelew.

Con flores en sus manos, fotos y carteles con leyendas como “Gobernador Das Neves siempre vivirás en nuestro corazón” los chubutenses dieron su último adiós al dirigente, al militante y al vecino.

La enorme cantidad de vehículos obligó a que la Policía de la Provincia junto a la Agencia de Seguridad Vial Provincial dispusiera a lo largo de los 25 kilómetros de recorrido un fuerte operativo para ordenar el tránsito.

Fuente: www.elchubut.com.ar

Powered by keepvid themefull earn money