Lazzaretti y Antonucci asumirían como Rector y Vicerrector de la UNMDP

lazeretti

A horas de ser elegido como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti dialogó con “el Retrato…” y afirmó que participarán 214 asambleístas del acto eleccionario“Tenemos la mitad más uno de mandatos, que es lo que el estatuto exige para ser elegido en la primera votación”, aseguró.

Mediante Resolución Rectorado N° 3760/17 fue convocada la Asamblea Universitaria para tratar el la Elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cual tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”.

En tal sentido, el futuro rector de la casa de Altos Estudios, Alfredo Lazzeretti, indicó que “de la asamblea participarán 214 asambleístas selectos que llevaron en sus fórmulas distintas candidaturas. Incluso algunos de ellos, llevaron la palabra abstención, porque no apoyaron a ninguna fórmula”.

“Mañana cuando la asamblea se reúna, los asambleístas sufragarán por la fórmula que llevaron la elección, una suerte de mandato que tienen, acorde a lo que manifiesta el estatuto. Por lo que, ya más o menos sabemos con los votos con los que cuenta cada uno”, explicó.

En relación a los electores con los que cada uno cuenta, indicó que su fórmula, que integra con Daniel Antenucci “tiene 58 mandatos”, mientras que la fórmula del actual decano de Ciencias Exactas, Diego Rodríguez y Juan Garamendy, ex decano de la Facultad de Arquitectura, “tiene 38 electores” y la tercera propuesta, que viene de la mano de Construcción Universitaria Marplatense, quien estará representada por Enrique Romanín, miembro de la Agremiación Docente Universitaria y Marta Rueda “tiene 14 electores”.

Además, aclaró que “hay 4 electores que votaron por la abstención, lo cual te da el total de 114” y remarcó: “Nosotros tenemos la mitad más uno que es lo que el estatuto exige para ser electo en la primera votación”

“Esperemos que mañana suceda eso, luego se darán a conocer las distintas opiniones de los asambleístas y cerraremos saludando a la asamblea el vicerrector electo y yo”, manifestó Lazzaretti a la vez que aclaró que espera que todo transcurra en un ámbito “de absoluta normalidad”.

Por otro lado, hizo hincapié en la duración del mandato, el cual es regulado por el propio estatuto. “Son de 4 años consecutivos. Si todo va bien mañana con Antenucci seríamos rector y vicerrector electos y asumiríamos nuestros cargos el 1 de diciembre junto a los 9 decanos electos”, aseguró.

En relación a la elección de decanos, detalló a “el Retrato…” que “son elegidos por la Facultad en las próximas dos semanas. La mayoría lo hará la semana del lunes 6 y otras, lo van a hacer durante la semana del 13, por lo que, para la segunda quincena de noviembre ya estarían electos los 9 decanos por sus respectivos Consejos Académicos”.

 

Powered by keepvid themefull earn money