Morro anunció principio de acuerdo con los trabajadores de “Pampita

morro

En el marco del conflicto que vienen atravesando hace casi dos meses los trabajadores de la emblemática parrilla Pampita por la pérdida de sus puestos de trabajo, la dirigente del gremio de hoteleros y gastronómicos, Mercedes Morro, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que llegaron a un principio de acuerdo con un oferente que se hará cargo del lugar, respetando las fuentes laborales.

En tal sentido, el convenio llega luego de que a fines de la semana pasada circulaba un nuevo pedido de desalojo, el cual se concretaría esta semana, por la falta de acuerdo entre los trabajadores y los dueños del restaurante. “Ahora se llegó a un pequeño acuerdo de partes entre uno de los oferentes y los dueños de la propiedad”, explicó Morro.

“La propietaria asume el compromiso de alquilarle al oferente y este de tomar todo el personal de Pampita. Lo que se está tratando hoy para luego poder firmar en el Ministerio de Trabajo es que el dueño del fondo de comercio ceda el mobiliario”, indicó la referente de gastronómicos a la vez que aclaró que “entre jueves y viernes se estaría firmando el acuerdo definitivo en el Ministerio de Trabajo”.

Asimismo, comentó que en caso de formalizarse el mismo, el restaurante volvería a abrir sus puertas el 1 de diciembre, de cara al comienzo de la temporada de verano y agregó que “los trabajadores seguirán haciendo los reclamos que les corresponden por la indemnización y los haberes adeudados”.

En relación a lo anterior, detalló que de los 25 trabajadores despedidos, unos 14 volverían a sus puestos laborales “porque algunos empleados consiguieron otros trabajos y se fueron a otros lados”. “No hay continuidad laboral. El nuevo oferente los toma sin antigüedad a la gente y por eso los trabajadores seguirán reclamando al dueño anterior”, indicó.

En referencia a la suma adeudada para con los trabajadores, la dirigente aseguró que el anterior dueño tiene dos propiedades “desde donde se puede cobrar la deuda” y explicó que “se mandaron los telegramas correspondientes, se disolvió el vínculo laboral y se presentará ni bien se termine la demanda en sí al Tribunal de Trabajo”.

“Esperemos no tener conflictos con este señor, que se pueda abrir el restaurante y que todo esté en paz con los trabajadores, que están muy contentos”, sostuvo Morro a la vez que comentó que ella no se encontraba muy convencida con lo resuelto, pero afirmó: “Tengo que respetar la decisión de los trabajadores, ellos lo decidieron. Hacía más de 50 días que estaban tomando el lugar y con escasas posibilidades de ganar la batalla”.

Por último, remarcó a “el Retrato…” que entre el jueves o viernes “se estaría efectivizando el acuerdo. Hay un acuerdo de partes firmado por los trabajadores, el Sindicato, el oferente y la dueña de la propiedad, pero el definitivo será cuando este señor ceda el mobiliario. Ahí, ya estaríamos en condiciones de decir que ganamos la batalla”.

Powered by keepvid themefull earn money