España claudica ante Inglaterra (5-2) y se queda sin su primer Mundial sub’17

descarga

El equipo de Santi Denia empezó ganando, 0-2, pero terminó siendo dominada por los ingleses.

1991, 2003, 2007… y 2017.

España sigue sin romper el “mal fario” en los Mundiales Sub-17. La generación millennial ha perdido  esta tarde contra Inglaterra la final del torneo internacional que se está disputando en la India después de tirar por la borda un 0-2 de ventaja para terminar perdiendo  con un rotundo  (5-2).

Inglaterra, mejor física y técnicamente, se vengó de la victoria española en el Europeo de mayo y dominó el partido de principio a fin, a pesar de que Sergio Gómez en dos contragolpes había conseguido poner por delante a los de Santi Denia. No sirvió.

Brewster, goleador del torneo, recortó distancias antes del descanso, Gibbs White empató el choque y Guehi y Foden, este último por partida doble, sentenciaron un  partido que los llevóa a ganar un oro más que merecido.

España sólo se encontró a sí misma en la primera media hora. Dominaba Inglaterra pero no mordía, con los centrales Chust y Guillamón infranqueables atrás y con Ferrán Torres (Valencia), Sergio Gómez (Barça), César Gelabert (Real Madrid) y Abel Ruiz (Barça) galopando a la contra. Lo que más le gustaba a esta atípica España a la que nos tiene acostumbrados Santi Denia. Los cuatro estandartes de esta generación estaban cómodos a campo abierto y así llegaron los goles.

Abel Ruiz, máximo goleador del equipo, es un delantero con gol y con toque y lo demostró en la primera parte con la jugada que dio origen al primer tanto. Pase a Miranda, centro a Gelabert que la deja muerta para que Sergio marque. Parecido el segundo, con el merengue maniobrando en una baldosa y el del Barça haciendo el doblete.

Soñaba España con el único título que falta en sus vitrinas, pero ya en la primera mitad se observaba un exagerado dominio inglés, especialmente en lo físico. Ahí disfrutó el lateral Sessegnon, que con dos asistencias a Brewster y Gibbs White empataba el partido. Los británicos se veían superiores y no dieron un respiro a un equipo español que apuraba sus últimos alientos. Apareció Foden, el ‘niño’ que pule Guardiola en el City, para dominar el partido a su antojo y decantarlo del lado anglosajón. Su zurda fue la protagonista de una segunda parte en la que la defensa de Denia no pudo contener ni sus pases ni la velocidad de las bandas rivales, con Hudson-Odoi, asistente en el tercer y quinto gol, siendo amo y señor de la banda izquierda.

Inglaterra levanta a la primera su primer Mundial sub’17 y cierra un 2017 casi perfecto, con Europeo sub’19 y Mundial sub’20 también en la mochila, y se confirma como la mejor selección de su generación. Victoria justa y castigo excesivo la mano de goles a una España que merecía, por el torneo y por la historia, elevar un campeonato que se sigue resistiendo

Habrá que esperar al quinto intento.

Hugo Barze _ Corresponsal en Europa

Powered by keepvid themefull earn money