Taxistas reclamaron ante el Concejo un incremento de la tarifa del 26%

Taxis-MDP-caravana

Representantes de distintas asociaciones de taxistas presentaron este viernes un pedido de incremento de la tarifa al Concejo Deliberante, el cual se traduce en un 26% de aumento por lo cual la bajada de bandera pasaría a costar $34,80 y la ficha de 160 metros de $2,90.

En tal sentido, el pedido fue elevado este viernes a través de una nota para que comience a ser tratada y consensuada en el Concejo Deliberante luego de concretado el estudio de costos que anualmente realiza el sector y analizada en las correspondientes comisiones.

Los empresarios buscan lograr un aumento de la bajada de bandera de $7,20, es decir que pasaría de los $27,60 que rigen actualmente hasta los $34,80 y la ficha de los 160 metros iría de $2,30 a $2,90. 

Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, señaló que estiman que la suba de tarifa comience a implementarse alrededor del 15 de diciembre, lo cual es un año después del último aumento.

“Si bien a la gente todo lo que sea aumento de tarifa le cae mal, nosotros tenemos que buscar un equilibrio muy justo para poder lograr que el marplatense nos pueda seguir tomando y que además el taxista tenga un rentabilidad mínima para poder mantener la unidad”, señaló.

Powered by keepvid themefull earn money