Kimberley le ganó 2 a 1 a Racing de Balcarce y quedó puntero

racing1

El Dragón se sobrepuso en el complemento y con goles de sus delanteros, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria, se impuso por 2 a 1 ante Racing en Balcarce, sumó su quinta victoria de manera consecutiva y quedó como único líder de la Zona “B” de la Región Pampeana Sur al menos hasta que finalice la decimoquinta fecha.

Otro partido chivo sacado adelante. Al igual que en el partido de ida, Racing se encontró en ventaja con una pelota detenida, esta vez a los 10 minutos con un buen tiro libre de Cristian Manuel que venció prematuramente a Santiago Reyes en su debut. Luego de eso, el local no pasó la mitad de la cancha y se dedicó a defenderse tras la arremetida constante del elenco de Mariano Mignini que tuvo la pelota en campo rival pero otra vez Pardo se encaminaba a ser figura.

Al minuto de encontrarse en desventaja, Gómez tuvo la primera, de cabeza, pero en el pique el portero se estiró bien y ahogó el grito del “Paisa”. Llegando al cuarto de hora, Lucero trepó por sorpresa por derecha, remató al arco y en el camino Nicolás Baigorria alcanzó a desviarla pero Pardo, rápido de reflejos, volvió a callar el grito del delantero.

Luego de algunos minutos trabado en el medio, Kimberley volvió a adelanterse en campo y otra buena jugada colectiva de la visita terminó con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón que concluyó en tiro de esquina.

Abocado a defender la victoria parcial, Racing se dedicó a hacer friccionado un partido en el que el viento y la insistencia de Kimberley hacían que la pasara mal. A los 39, Barreiro, que tuvo durante los 90 minutos dos hombres contrarios encima, pudo soltarse, se juntó con Mañas de gran despliegue y habilitó a Nicolás Baigorria que definió defectuoso.

En el complemento, el viento en contra no fue impedimento para que el Dragón siguiera yendo hacia adelante aunque con menos profundidad que en los primeros 45 minutos. A los 13, los zurdos se juntaros, Cebada, incansable, tocó con Barreiro y Mañas cerró para “Luli” que calzó la pelota de derecha pero Bordón, en la línea, salvó el empate.

A los 16 el ingreso de Ezequiel Goiburu le dio más velocidad y frescura al ataque, al punto que por medio de él ib a llegar la iguladad tras recuperar una pelota por izquierda que terminó en centro y Gómez, con un cabezazo cruzado y abajo, estampó el 1 a 1.

La ambición por ganar sabiendo que si se sumaba de a tres se finalizaba la fecha en zona de clasificación, lo invitó a Mignini a jugársela. Así mandó a la cancha a Patricio Rodríguez por Lucero y, con línea de tres, encaró lo que restaba de partido.

Y el esfuerzo tuvo sus frutos. A los 39, “Pato” avanzó por derecha, Gómez se llevó la marca y por el segundo palo apareció Nicolás Baigorria para definir en dos toques y decretar el 2 a 1 en una jugada discutida por todo Racing pero que tanto Víctor Hugo González como su asistente no dudaron en darle legitimidad al gol.

Aunque se pudo aumentar la cuenta sobre el final con un mano a mano de Gómez, el resultado quedó apretado hasta el pitazo del tandilense. De este modo, el Dragón se trepó a la punta y ahora deberá esperar a ver que es lo que sucede con el resto de los partidos. Lo cierto es que, al menos, los marplatenses encararán la decimosexta fecha en zona de clasificación y esta condición ya depende exclusivamente de ellos.

SÍNTESIS

Racing: Ezequiel Pardo; Miguel GLorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio y Cristian Bordón; Bautista Nazzutti, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Bagazette; Franco Ledesma; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Kimberley: Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios en el ST: 16′ Ezequiel Goiburu por J. Baigorria (K), 22′ Jonatan Nogueira por Franco Ledesma (R) y Agustín Arce por Cristian Bordón (R), 27′ Patricio Rodríguez por Lucero (K) y 41′ Bautista Fares por N. Baigorria (K).

Gol PT: 10′ Manuel (R).

Goles ST:  24′ Gómez (K) y 39′ N. Baigorria (K).

Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil)

Estadio: “General Balcarce”.

Powered by keepvid themefull earn money