El Auditorium presenta una variada cartelera este fin de semana

El Ministerio de gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Gabriel Chamé Buendía en una particular versión del clásico de William Shakespeare: “Othelo”. La función será el viernes 27 de octubre a las 21.30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En una puesta adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de “Othelo”, su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. “Othelo” es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? “Othelo” es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

CARLOS CASELLA PRESENTA “OTRA COSA” EN EL AUDITORIUM

En una serie de actividades artísticas que realizará en Mar del Plata durante el fin de semana, el cantante y coreógrafo Carlos Casella presentará “Otra cosa”. El recital será el viernes 27 de octubre a las 21.30 en sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Casella ofrecerá un show íntimo con un nuevo repertorio que mezcla tanto canciones reversionadas (sello característico de Casella) con algunas composiciones propias, acompañado por Tomás Carnelli en guitarras y Martín Bosa en teclados y percusión.

 INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES 

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de las muestras “Tipos Latinos” y “Proyecto de sistema de identidad institucional. Arte por la identidad”. Ambas exposiciones quedarán inauguradas el 27 de octubre a las 19h en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium. 

“Tipos Latinos”, es un espacio internacional integrado por 14 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que desde 2004 tiene como propósito principal llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, creando una selección que da lugar a una muestra itinerante que recorre diversos puntos de Latinoamérica, acompañada de charlas, workshops, y actividades que comprenden diversos aspectos de la actividad gráfica.