Squash: Cioffi no dejó dudas en el circuito marplatense

casal 1ra cab oct 17'
Federico Cioffi venció 3-0 a Matías Valenzuela en la final de primera categoría del torneo realizado en “Casal Squash” en el marco de la quinta etapa del circuito que auspicia la Asociación Marplatense de squash.
Cioffi venció a Matías Valenzuela 3-0 y ambos se preparan para representar a la Selección Argentina que desde el 30 de este mes defenderán la “albiceleste” en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata.
Cioffi fue de menos a mas. En un primer game parejo y con igualdad en 9, una pelota controversial fue punto para Valenzuela otorgada por el árbitro internacional Marcelo Salemme. Pero ese envío impactó en la humanidad de Cioffi generando un breve conflicto que fue resuelto con la habitual caballerosidad del “peluquero” dando lugar a repetir el punto. Luego Cioffi se quedó con la manga ante dos “chapas” consecutivas de Valenzuela.
En el segundo capítulo Matías arrancó 5-2 pero rápidamente Federico equiparó las acciones. El juego corto de Cioffi empezó a dar dividendos y generó cansancio en su rival. Ya en el tercer game Valenzuela tomó protagonismo y también se puso 5-2 con un buen segmento en base a sus tradicionales envíos duros, secos y planos. Cioffi equilibró con la otra cara de la moneda, tocando adelante y “cortando” cada envío para terminar de minar la resistencia de Valenzuela. Final lógico en 40 minutos.
Resultados
-Menores: Primero Francisco Faraone, segundo: Ramón kersner
-Sexta: ganador Matías Trotta que venció 3-0 a Gastón Delery
-Quinta:   el título fue para Bautista Asencio
-Cuarta: Juan Cruz Massia venció en la final a Sergio Portabales 3-1
-Tercera: Hernán Antonucci superó 3-2 a Juan Pablo Fabre
-Segunda: Antonela Falcione venció 3-1 a Sergio Triviño
-Damas C: Candela Massia derrotó 3-2 a Mariana Carboni
-Damas A: Laura Igoa venció 3-2 a Paola Serdá
-Primera: Federico Cioffi dio cuenta de Matías Valenzuela 3-0 en 40’ (11-9,11-7,11-8)
-Fair Play: Juan Cruz Massia
La sexta fecha se disputará en “Nick Squash” a fines de noviembre.
Por su parte y ya en la previa del Campeonato Sudamericano, el evento continental se presentará en sociedad el miércoles a las 11 en dependencias del EMTUR.

 

Powered by keepvid themefull earn money